Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 17VA54IN016 - Detección temprana de la diversidad funcional
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
Atención a la diversidad: necesidades educativas especiales
27 de marzo de 2017
31 de marzo de 2017
10 horas
185 (170 inscripciones realizadas)
Fundación Quaes
València (València)
Plazos De Inscripción
21 de febrero de 2017
20 de marzo de 2017
25 de marzo de 2017
27/03/2017 - 16:30 a 19:30
29/03/2017 - 16:30 a 19:30
31/03/2017 - 16:30 a 19:30
Ponentes
Miguel Herraiz Soriano
M.teresa Lluch Fajardo
Maria Jose Gomez Calvo
Amelia Coret Franco
Margarita Cañadas Perez
Patricia Maria Smeyers Dura
Montserrat Tellez De Meneses Lorenzo
Pedro Barbero Aguirre
Amparo Sanchís Calvo
Miguel Tomas Vila
Inmaculada Pitarch Castellano
Manuel Ramon Pereto Soriano
Alicia Bartual Colmenero
Maria Teresa Torrejon Perez
Francisco Alcantud Marin
César ávila Ribera

Objetivos
  • Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Objetivos específicos:

  • Mejorar y agilizar la detección y el diagnóstico temprano en niños y niñas con diversidad funcional de carácter cognitivo.

  • Proporcionar herramientas para la detección e intervención.

  • Fomentar el trabajo disciplinar, favorecer la coordinación y la puesta en común de las necesidades de los niños y del colectivo de profesionales implicados.

  • Crear de una guía de actuación

Contenidos
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Contenidos específicos:

  • Detección, diagnóstico e intervención en la diversidad funciona de carácter cognitivo.

  • Coordinación del colectivo profesional

Dirigido A
    • Maestros de Educación Infantil
    • Orientadores
    • Maestros de Pedagogía Terepéutica
    • Maestros de audición y lenguaje
    • Orientadores que estén participando en algún seminario
    Observaciones
      • Tendrán prioridad los maestros de Educación Infantil que estén trabajando en Centres de Educación Infantil (CEI).
      • Orientadores que estén participando en un seminario.
      • Más información en:
      • PROGRAMA DE LA JORNADA (link, clica aquí)
      Términos Consultar inscripciones