Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 17PED55IN002 - La escuela inclusiva y la atención educativa del alumnado con dificultades específicas en la lectura y en el lenguaje
Ofertado por Servei de Formació del Professorat
Datos generales
Psicología y pedagogía
1 de marzo de 2017
1 de marzo de 2017
8 horas
1400 (1797 inscripciones realizadas)
Palau de les Arts 
València (València)
Plazos De Inscripción
10 de febrero de 2017
23 de febrero de 2017
27 de febrero de 2017
01/03/2017 - 09:00 a 19:00

Objetivos
  • Impulsar entre los docentes la actualización en las distintas disciplinas.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Dar a conocer principios de intervención, metodologías e instrumentos para la atención educativa del alumnado con dificultades específicas en la lectura y del lenguaje y de la comunicación
Contenidos
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • Hacia un modelo de escuela inclusiva: Principios, metodologías y procedimientos.
  • Presentación de las guías contenidas en el CD:
  • 1 Atención educativa del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura
  • 2. Atención educativa del alumnado con dificultades específicas del lenguaje y de la comunicación
Dirigido A
    • Personal de Orientación Educativa, Audición y Lenguaje y Trabajo Social de los Servicios Psicopedagógicos Escolares, de los Departamentos de Orientación y de los Gabinetes Psicopedagógicos. Maestros y Profesorado en general
    Condiciones
      • EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD
      • Mejora de la atención educativa
      • Cambio de actitudes
      • Utilización de las guías
      Observaciones
        Términos Consultar inscripciones