Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 17AL53IN014 - Un MARQ de números
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Datos generales
Matemáticas
28 de marzo de 2017
30 de marzo de 2017
8 horas
25 (38 inscripciones realizadas)
MARQ - Museo Arqueológico de Alicante
Alacant (Alacant)
Plazos De Inscripción
20 de febrero de 2017
19 de marzo de 2017
25 de marzo de 2017
28/03/2017 - 17:30 a 20:30
29/03/2017 - 17:30 a 19:30
30/03/2017 - 17:30 a 20:30
Ponentes
Gema Juana Sala Perez
Maria De La Sala Benito
Rafael Gines Moya Molina

Objetivos
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Desarrollar las competencias matemáticas a través de la resolución de actividades en un contexto diferente al que
  • están habituados y que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos
  • y estimaciones.
  • Mostrar estrategias de búsqueda y selección de la informaciónadecuando los conocimientos adquiridos en las
  • clases a las diferentes actividades planteadas a lo largo del recorrido por el museo.
  • Favorecer la imaginación, creatividad y el pensamiento alternativo al mostrar que las matemáticas se pueden buscar y encontrar en cualquier situación, incluso en el MARQ en el que tema fundamental es el patrimonio histórico de la provincia de Alicante.
  • Establecer líneas de trabajo colaborativo dentro del propio proyecto entre los Centros Educativos y el MARQ.
Contenidos
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Bloque 1: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas.
  • Bloque 2: Números y Álgebra.
  • Bloque 3: Geometría
  • Bloque 4: Funciones.
  • Bloque 5: Estadística y probabilidad.
Dirigido A
    • Profesorado de secundaria
    Términos Consultar inscripciones