Curso 16FP85CM037 - Cultura audiovisual en conservatorios de música
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Enseñanzas artísticas profesionales
5 de octubre de 2016
9 de noviembre de 2016
Conservatori Professional De Musica
Ontinyent (València)
Cesar Cabedo Molto
1 de junio de 2016
18 de septiembre de 2016
25 de septiembre de 2016
05/10/2016 - 09:30 a 13:30
19/10/2016 - 09:30 a 13:30
26/10/2016 - 09:30 a 13:30
02/11/2016 - 09:30 a 13:30
09/11/2016 - 09:30 a 13:30
Ramon Sanjuan Minguez

• Conocer los conceptos fundamentales en planimetría
  • Utilizar correctamente plantillas y páginas
  • Conocer los elementos específicos de Layout
  • Preparar correctamente los modelos para la generación de planos
  • Exportar a programas CAD
  • Conocer las principales bases técnicas y expresivas del lenguaje audiovisual.
  • Conocer las principales funciones expresivas que asume la música dentro del lenguaje audiovisual.
  • Valorar las posibilidades didácticas y pedagógicas que ofrecen las nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas en las asignaturas instrumentales y teóricas.
  • Realizar actividades prácticas que fomenten la utilización en el aula de herramientas audiovisuales, potenciando la creatividad del alumnado y la transversalidad entre diferentes asignaturas que conforman el currículo.
  • Introducción y elementos de Layout
  • Modelo de SketchUp
  • Documento multipágina
  • Desarrollo de proyectos
  • Skalp (extensión de sketchUp)
  • Tipos de plano, movimientos de cámara y esquemas de iluminación.
  • Raccords de posición, movimiento y mirada.
  • Banda sonora, diégesis, paráfrasis, contrapunto, Leitmotiv y clichés musicales.
  • Funciones musicales expresivas, estéticas, estructurales, narrativas y significativas.
  • La expresión y el estilo musical en los principales lenguajes cinematográficos.
  • Montaje narrativo vs. montaje expresivo.
  • La edición de audio y vídeo.
  • Diferentes propuestas metodológicas en torno a las filmaciones musicales.
  • La filmación visual y la grabación digital del sonido.
  • La configuración de la imagen y del sonido en un entorno audiovisual en el aula.
  • La prioridad de participación irá establecida por el siguiente orden:
  • Profesorado de las EASD
  • Funcionarios de carrera de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil
  • Profesorado interino de Formación Profesional en activo de Edificación y Obra Civil
  • Resto de profesorado
  • Funcionarios de carrera docentes de música del cuerpo de música y artes escénicas.
  • Funcionarios interinos docentes del cuerpo de música y artes escénicas en activo.
  • Funcionarios interinos docentes del cuerpo de música y artes escénicas en bolsa.
  • Profesores de música y danza de conservatorios municipales.
  • Profesores de música de primaria y secundaria.
  • Resto del profesorado de música.
  • El criterio general de baremación que establece la orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca la orden expuesta en el apartao "dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación según las características particulares de cada edición
  • El criterio general de baremación que establece el orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "dirigido a". No obstante, puede haber ligeras variaciones en la baremación según las características particulares de cada edición.
  • Parte del temario puede adaptarse a la temática específica requerida por el alumnado y sus distintas especialidades
  • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja
  • CAMBIO IMPORTANTE!!!:
  • A causa de la dificultad de acceso y aparcamiento por el mercado de los lunes por la mañana en la plaza del Conservatorio Profesional de Ontinyent, se han modificado las fechas de las sesiones presenciales de este curso a los miércoles por la mañana.
  • Por lo tanto, la primera sesión presencial comenzará el miércoles 5 de octubre (y no el 3).