Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 16SP07IN001 - Pots elegir: no sigues titella
Ofertado por Servei de Formació del Professorat
Datos generales
Atención a la diversidad: educación compensatoria
5 de marzo de 2016
5 de marzo de 2016
8 horas
350 (300 inscripciones realizadas)
UNIV. VALÈNCIA. FACULTAT FILOSOFÍA i C. EDUCACIÓ
València (València)
Plazos De Inscripción
15 de febrero de 2016
28 de febrero de 2016
Ponentes
Marcos Castro Sandúa
Elena Duque Sánchez

Objetivos
  • Prevenir la violencia de género.
  • Promover el debate entre el profesorado sobre las situaciones de violencia que se producen en los centros educativos.
  • Reflexionar sobre la importancia de la práctica docente en los cambios de modelos y valores que se asocian a la masculinidad y a la feminidad.
  • Prestar atención a les relaciones y a la comunicación en la educación como medio imprescindible para eliminar la violencia.
  • Difundir experiencias educativas sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.
  • La importància d'elegir per a prevenir la VdG en relacions esporàdiques i estables
  • Violència 0 des dels 0 anys: llenguatge de l'ètica i llenguatge del desig
  • L'amor ideal i la violència de gènere
  • Amistat i violència de gènere
Contenidos
  • Políticas institucionales sobre igualdad.
  • Género e igualdad.
  • Las relaciones y los conflictos en la escuela. Una perspectiva desde la diferencia sexual: las relaciones entre el profesorado, con las familias, y entre el alumnado.
  • Violencia y género. Manifestaciones de la violencia contra las mujeres.
  • Hombres y mujeres ante la violencia.
  • Experiencias educativas sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.
    Dirigido A
      • Professorat, famílies, alumnat d'escola d'adults, cicles formatius, secundària i 6é i 5é de primària
      Condiciones
        • Aquest encontre no se certificarà per no complir el mínim exigit segons l'orde 65/2012
        Observaciones
          • Aula Magna, Facultat Ciencies de l'educació. Valencia
          Términos Consultar inscripciones