Curso 15VA46IN045 - Ludi Saguntini: una nueva propuesta didáctica
Luisa Bouche Babiloni
Maria Teresa Cases Fandos
German Gonzalez Muñoz

• Conocer nuevas propuestas y tendencias metodológicas en la didáctica de la cultura clásica.
  • Dar a conocer las experiencias didácticas sobre cultura clásica creadas por el profesorado de clásicas.
  • Activar la enseñanza del mundo clásico en el aula, a través del montaje de talleres didácticos, juegos y prácticas manipulativas sobre la antigüedad con el patrimonio como marco de referencia, de la mitología como referente artístico y cultural, del valor de la fundamentación etimológica
  • Trasladar al aula y al alumnado el método y los contenidos de la didáctica empleada en los talleres de Cultura Clásica de Sagunto
  • Crear materiales y unidades didácticas sobre aspectos concretos de los talleres de Cultura Clásica de Sagunto
  • Hacer al alumnado protagonista activo de los talleres de Cultura Clásica de Sagunto dentro del marco de los LUDI SAGUNTINI
  • La didáctica de la cultura clásica: técnicas, recursos, instrumentos.
  • Exposición y desarrollo de experiencias didácticas sobre cultura clásica.
  • Favorecer el conocimiento del mundo clásico con los medios al alcance: manipulación de elementos de uso cotidiano de la antigüedad, relación arte-mitología, fundamentos etimológicos.
  • Utilización de diferentes medios para ello: puesta en funcionamiento de unos talleres-exposiciones de carácter pedagógico, investigaciones sobre arte-mitología, formas de enseñanza-aprendizaje de la etimología.
  • Estrategias para desarrollar estos medios en el aula.
  • Utilización como recurso didáctico de las manifestaciones culturales modernas (literatura, cine, teatro, etc.) en la enseñanza de la cultura clásica.
  • La didáctica de la cultura clásica: técnicas, recursos, instrumentos.
  • Exposición y desarrollo de experiencias didácticas sobre cultura clásica.
  • Estrategias para desarrollar estos medios en el aula.
  • Estudio, planificación y aplicación de aspectos concretos de algunos de los talleres de Cultura Clásica de Sagunto