Servicio de Formación del Profesorado
curso < de 20 horas 15CA57ES012 - Scratch y Arduino
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Tecnología
20 de enero de 2015
10 de febrero de 2015
15 horas
20 (17 inscripciones realizadas)
IES "Penyagolosa" 
Castelló De La Plana (Castelló)
Sergio Mestre Froissard 
Plazos De Inscripción
1 de diciembre de 2014
31 de diciembre de 2014
14 de enero de 2015
20/01/2015 - 17:00 a 19:00
22/01/2015 - 17:00 a 19:00
27/01/2015 - 17:00 a 19:00
29/01/2015 - 17:00 a 19:00
03/02/2015 - 17:00 a 19:00
05/02/2015 - 17:00 a 19:00
10/02/2015 - 17:00 a 19:00
Ponentes
Joaquin Francisco Lopez Sanchez-montañes

Objetivos
  • Propiciar la formación básica específica teórico-práctica en temas de control, automatismos, robots y máquinas programables.
  • Adquirir una visión global de los aspectos importantes del entorno de programación Scratch y su aplicación a la enseñanza.
  • Familiarizarse con el entorno de programación Scratch.
  • Preparar el entorno para poder utilizar esta herramientas en el aula.
  • Plantear y estudiar ejemplos prácticos para trabajar con el alumnado en el aula.
Contenidos
  • Introducción y evolución de los sistemas automáticos: mecanización, automatización y robotización.
  • Elementos básicos de un sistema de control. Métodos y ejemplos de sistemas de control.
  • Arquitectura de un robot: partes fundamentales. Sensores y actuadores.
  • Diagramas de flujo. Introducción a la programación. Ejercicios prácticos: programación de móviles, control de proyectos ya realizados, ...
  • Experimentación con sistemas automáticos, sensores, reguladores y actuadores. Aplicaciones prácticas. Concepto de realimentación.
  • Uso del ordenador como elemento de programación y control. Lenguajes de control.
  • Diseño y construcción de sistemas automáticos y desarrollo de programas para controlarlos.
  • Introducción al entorno de programación de Scratch.
  • Presentación de los diferentes bloques del programa.
  • Creación de programas.
  • Estructuras básicas de programación. Variables.
  • Interacción con el usuario.
  • Ejemplos prácticos del currículo de tecnología: electrónica digital, robótica y domótica.
Dirigido A
    • Profesorado de tecnología, informática y otras especialidades y niveles
    Observaciones
      • CURSO A DISTANCIA CON DOS SESIONES OBLIGATORIAS (INICIAL Y FINAL)
      Términos Consultar inscripciones