Curso a distancia 14FP65CF006 - Gestión de talleres y laboratorios en centros de FP: implantación de la metodología 5S
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Calidad educativa
24 de marzo de 2014
9 de mayo de 2014
Jordi Santamaria Davila
7 de enero de 2014
28 de febrero de 2014
19 de marzo de 2014
Javier Juan Perez

• Gestionar la calidad eucativa.
  • Trasladar al alumno la necesidad de un sistema de calidad personal, tanto para organizarse en el día a día, como para elaborar planes a largo plazo.
  • Realizar actividades prácticas de mejora continua aplicando la metodología de las 5S.
  • Optimizar la organización de aulas y talleres, implicando a los alumnos en el proceso de mejora continua, y facilitando el desarrollo de las actividades formativas que se realizan en otros módulos específicos.
    • SEITON (Separar innecesarios y necesarios):
    • Safari fotográfico. Establecer área de mejora. Listados de necesarios e innecesarios. Jaula de fieras. Gestión de innecesarios.
    • SEISO (Situar necesarios):
    • Safari fotográfico. Listados de ubicaciones y marcado. Marcado de necesarios y ubicaciones. Colocación de necesarios.
    • SEIRI (Suprimir suciedad):
    • Safari fotográfico. Listados de fuentes de suciedad y lugares difíciles. Eliminación o reducción.
    • SEIKETSU (eStandarizar):
    • Safari fotográfico. Listado de indicadores a seguir. Sistemas de aseguramiento y-o seguimiento. Presentaciones Antes-Después.
    • SHITSUKE (Seguir mejorando):
    • Safari fotográfico. Auditorías cruzadas de los miniproyectos. Propuestas de mejora presentes y futuras.
      • Profesorado con competencia docente en los Ciclos Formativos de FP.
        • Miembros de equipos directivos y del departamento de calidad.
        • Resto de profesorado.