Curso a distancia 12AL56IN076 - La creencia en lo visible y en lo invisible
Vicente Martínez Martínez
Carolina Rico Pastor
Jose Maria Delgado Parrilla

• Presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo.
  • Reflexionar sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo.
  • ¿ Familiarizarse con las opciones de MOODLE para realizar actividades de enseñanza ¿ aprendizaje relacionadas con el curso. ¿ Conocer qué dice el credo cristiano acerca de la existencia de ángeles y demonios. ¿ Discernir el papel de los ángeles en la vida de fe. ¿ Ayudarnos a manejar este tema, que causa tan expectación, entre nuestros alumnos. ¿ Conocer la pastoral de la salud mental. ¿ Conocer la música cristiana en todos los registros existentes: hip hop, rock, pop, indie, clásica?
  • Analizar materiales didácticos para trabajar con el alumnado.
  • Fomentar la experimentación, análisis y contraste de propuestas curriculares específicas.
  • ¿ Introducción a MOODLE. Características del Aula Virtual. ¿ Qué dice el magisterio de la Iglesia sobre la creencia en ángeles y demonios. Y qué peso ha de tener en nuestra vida cristiana. ¿ Jesús, ¿exorcista? Demonios y endemoniados en la Biblia. ¿ Actualidad del ministerio de exorcista en la diócesis. ¿ Mecanismos fisiopsicológicos que entran en juego en la percepción de estos fenómenos ¿sugestión, distorsiones en la percepción, etc¿ ¿ El riesgo que tiene para nuestros alumnos la curiosidad por estos temas. ¿ Acercamiento a la pastoral de la salud mental y aplicación práctica en la escuela. ¿ Cómo ha desvirtuado el cine esta visión, o cómo la ha explicado. ¿ La música cristiana actual, su despertar y actual situación, conociendo los diferentes registros que la conforman.
    • Profesorado de Religión
      • Ser docente de Religión con destino en centros públicos o en centros privados concertados de la Comunidad Valenciana
        • Criterios de selección: relación de la especialidad docente con la temática del curso, ámbito territorial al que pertenece el centro de trabajo dentro de la red de CEFIRE y orden de inscripción.
        • Criterios de evaluación/certificación: Asisitir al menos al 85% de las horas de las sesiones presenciales, realizar las tareas propuestas en la plataforma moodle.
        • A la hora de inscribirse en el curso, es conveniente indicar una dirección de correo electrónico operativa para facilitar la comunicación con el asesor y para recibir la información referente al curso.