Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de estos.
Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
Conocer los fundamentos teóricos que sustentan el enfoque Reggio: documentación, escucha, cien lenguajes, relaciones
Iniciarse en la ciencia de la luz: los reflejos y sombras en aplicaciones para niños, la refracción y la transparencia en propuestas infantiles, utilizar el retroproyector, el proyector y las sombras en actividades educativas.
La creatividad artística como lenguaje de expresión.
Acercamiento a las técnicas básicas de creación.
Contenidos
Reggio Emilia, los diferentes lenguajes, documentación, escucha...
Diseño de espacios del aula
La pedagogía de la luz: beneficios, conceptos, expresión artística, paisajes digitales...
Mesa de luz: piezas sueltas, naturaleza, experimentos, cuentos...
Lámpara negra: Bioluminiscencia, fluorescencia, materiales y pigmentos...
Personal docente y personal técnico educativo de Educación infantil con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo en Educación Infantil en los centros indicados en el apartado anterior.
Personal que haya finalizado los grados y máster que deriven en la obtención de la titulación docente, si están inscritos en alguna bolsa de la especialidad de Educación Infantil de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y que este personal no suponga más del 50 % de participación en la actividad.
Observaciones
1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
3. Orden de inscripción siguiendo los siguientes criterios:
Personal docente de educación infantil activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art.108 LOE 2/2006).
Personal técnico educativo en educación infantil en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art.108 LOE 2/2006).
Personal inscrito en alguna de las bolsas de la especialidad de educación infantil de la Consejería de - Educación, Formación y Empleo.
Resto de profesorado.
El taller consta de 12h a través de la plataforma Teams y una sesión practica de 3 horas que se realitzara en el CEIP CERVANTES DUALDE de BETXI
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.