Jornadas 24TO62IN002 - III Jornadas de Ademuz, Requena y Utiel: convivencia y actualización docente
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Escuela rural
25 de junio de 2024
IES "Número 1"
Requena (València)
2 de mayo de 2024
27 de mayo de 2024
4 de junio de 2024
25/06/2024 - 09:00 a 19:00

• 1.- Promover y potenciar el trabajo en equipo entre el profesorado de la escuela rural.
  • 2.- Exponer, analizar y priorizar en grupo las necesidades formativas específicas del profesorado de las zonas rurales.
  • 3.- Diseñar un plan de formación específico para atender las demandas formativas del profesorado de las zonas rurales
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Poner en contacto y crear redes entre el profesorado de los centros de la zona.
  • Ser un lugar de encuentro para docentes que deseen iniciar alguna actividad formativa común o realizar algún proyecto colaborativo entre centros, para el próximo curso.
  • Difundir buenas prácticas y reflexionar sobre la innovación educativa en el propio centro.
  • Experiencias educativas significativas
  • Necesidades formativas específicas del profesorado de las zonas rurales.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS
  • Desafíos y retos de la escuela actual.
  • Convivencia entre el profesorado.
  • Sinergias entre profesionales de las diversas etapas educativas.
    • Para obtener el apto es necesaria la asistencia de al menos un 85% de las horas programadas.
      • Esta jornada tendrá una única sesión de 8 horas (de 9:00 a 14:00h. y de 16:00 a 19:00h), el día 25 de junio de 2024.
      • Se realizarán talleres sobre diferentes temáticas de acuerdo con las necesidades y los intereses manifestados por los centros.
      • También habrá una ponencia marco sobre una temática que está por definir, así como una salida por el entorno natural o social de la zona.
      • Por favor, poneos en contacto con el/la asesor/a coordinador/a de la jornada si necesitáis medidas específicas de acceso para realizar la formación.