Taller 24VA99IN079 - Diseño universal y accesibilidad en entornos innovadores de aprendizaje
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Educación inclusiva
26 de junio de 2024
28 de junio de 2024
Cefire Específico Educación Inclusiva
29 de abril de 2024
10 de junio de 2024
20 de junio de 2024
26/06/2024 - 09:00 a 13:00
28/06/2024 - 09:00 a 13:00

• Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Conocer y explorar los diferentes espacios y áreas del aula transformadora.
  • Conocer los principios del Diseño Universal y accesibilidad.
  • Reflexionar sobre las barreras del entorno y planificar diversos ajustes en torno a ellas.
  • Experimentar el trabajo con diferentes metodologías centradas en el alumnado y estrategias de aprendizaje.
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • Espacios de aprendizaje innovador.
  • Diseño de actividades desde el paradigma del DUA-A.
  • Identificación de barreras.
  • Metodologías centradas en el alumnado en espacios de aprendizaje innovadores.
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana en los cuales se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que presto servicios técnicos de apoyo educativo en los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentran inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación y este personal no supongo más del 50% de participación en la actividad.
      • Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • 1. Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Arte. 108 LOE 2/2006).
      • 2. Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Arte. 108 LOE 2/2006).
      • 3. Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación.
      • 4. Resto del profesorado.
        • El taller se realizará de manera presencial.
        • Debido a que las sesiones síncronas tendrán lugar en horario de mañana, el profesorado deberá pedir permiso a la dirección del centro para asistir, siempre que no lo impidan las necesidades de prestación del servicio educativo. (DECRETO 234/2022, de 30 de diciembre, del Consell)