Jornadas 24XA88IN012 - VI Jornadas repensar y transformar los espacios educativos
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Humanístico
15 de mayo de 2024
16 de mayo de 2024
8 de febrero de 2024
5 de mayo de 2024
12 de mayo de 2024
15/05/2024 - 17:00 a 20:30
16/05/2024 - 17:00 a 20:30
Maria Lluisa Ortiz Hernandez
Siro Lopez Gutierrez
Jesus Bonifacio Iriarte Campo
Maria De Los Angeles Muriel Valiente

• Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Conocer el espacio escolar como factor clave en la transformación y mejora educativa.
  • Conocer la influencia de distribución de espacios exteriores e interiores en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Dar estrategias para adaptar los espacios a las necesidades del alumnado.
  • Educar la mirada para valorar el mobiliario y la estética como facilitadores de aprendizaje autónomo.
  • Conocer experiencias y buenas prácticas de centros educativos sobre la transformación de diferentes espacios.
    • Características de los espacios como entornos de aprendizaje autónomo.
    • Diseño y planificación de los espacios y tiempos educativos.
    • Aprovechamiento de espacios interiores y exteriores.
    • Transformación de patios vivos y activos.
    • Proyecto de innovación.
    • Relación entre pedagogia, metodología, espacios y aprendizaje.
      • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
      • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
      • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
        • Los asistentes tendrán derecho a la certificación final, siempre que participen al menos en 85% de la actividad
        • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17. Participación, los criterios y las condiciones de participación de las acciones formativas.
        • La selección de participantes se realizará atendiendo el orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
          • Sesiones a distancia síncronas por la plataforma TEAMS:
          • miércoles 15 de mayo de 17:00h a 20:30h
          • jueves 16 de mayo de 17:00h a 20:30h