Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 24XA99IN053 - Mecanismos y estrategias de intervención ante el acoso escolar
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
Educación inclusiva
6 de mayo de 2024
7 de mayo de 2024
10 horas
500 (516 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
7 de febrero de 2024
28 de abril de 2024
2 de mayo de 2024
06/05/2024 - 17:30 a 20:30
07/05/2024 - 17:30 a 20:30
Ponentes
Jonatan Molina Torres
Juan Vaello Orts
Yolanda Corral Murcia
Rosario Bernabe Martinez

Objetivos
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Definir el acoso y los comportamientos asociados a este.
  • Identificar el acoso: perfil de las víctimas y agresores.
  • Aprender estrategias para prevenir el acoso a nivel de centro y de aula.
  • Conocer protocolos de actuación.
  • Aprender estrategias de intervención y de apoyo a las víctimas.
  • Reconocer las características del acoso a través de la red.
  • Promover acciones de prevención del acoso en la red.
Contenidos
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • Acoso y comportamientos asociados.
  • Estrategias de prevención del acoso.
  • Protocolos de actuación según normativa.
  • Técnicas y estrategias de apoyo a las víctimas.
  • Ciberacoso
Dirigido A
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
    Condiciones
      • La asistencia es obligatoria a las dos sesiones síncronas. Además, es necesario tener un nivel usuario de la plataforma AULES para acceder a los recursos compartidos.
      • La selección de participantes se realizará atendiendo el orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
      Observaciones
        • Las jornadas constarán de 10 horas. De las cuales 6 horas son de conexiones en línea mediante la plataforma TEAMS.
        • La asistencia es obligatoria a las dos sesiones síncronas.
        • Las sesiones en línea serán los días: lunes 6 de mayo y martes 7 de mayo en horario de 17.30 a 20.30 horas.
        • Además se dispondrá de material complementario de consulta y una tarea final en la plataforma AULES.
        Términos Consultar inscripciones