Curso 24EL96IN004 - El stop motion y otras técnicas de animación como recurso educativo
Ofertado por CEFIRE d'Elda
General ámbito artísticoexpresivo
9 de abril de 2024
13 de mayo de 2024
CEFIRE de Elda (semipresencial)
Elda (Alacant)
20 de febrero de 2024
25 de marzo de 2024
8 de abril de 2024
09/04/2024
20/04/2024 - 09:00 a 13:00
04/05/2024 - 09:00 a 13:00
13/05/2024
Manuel Ferri Gandía
Vicente Molina Pardo

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Mostrar las posibilidades de la animación como herramienta para la dinamización de la enseñanza.
  • Experimentar en el campo de la plástica.
  • Servir de puente entre diversas asignaturas a través del estudio y el desarrollo de proyectos basados en técnicas de animación.
  • Poner al alumnado en contacto con las diversas técnicas de animación ayudándose de cámaras digitales, tablets, móviles y sencillos programas de edición.
  • Adentrarse en el campo de la animación de forma paulatina y accesible a todo tipo de alumnado, cuya experiencia en este campo no es necesaria.
  • Motivar el trabajo en grupo y el desarrollo de proyectos artísticos.
  • Desarrollar las habilidades visuales, matemáticas, plásticas y creativas.
      • Podrá participar:
      • Docentes funcionarios de carrera e interinos con destino en centros no universitarios de titularidad GVA
      • Personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad GVA
      • El personal laboral o de centros privados y/o concertados no podrán participar de esta convocatoria de administraciones públicas.
        • El formato del curso será semiprensencial. Se realizarán dos sesiones presenciales de 4 horas (8 horas en total)
        • Sábado 20 de abril de 9 a 13h.
        • Sábado 4 de mayo de 9 a 13h.
        • El resto a través de la plataforma Aules (22 horas).