Curso a distancia 24CA89IN018 - Prevención de la violencia escolar: modelo dialógico y protocolos de actuación
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Orientación educativa
2 de octubre de 2024
28 de octubre de 2024
a distancia con sesiones presenciales en a distancia
3 de julio de 2024
15 de septiembre de 2024
22 de septiembre de 2024
02/10/2024 - 17:00 a 19:30
07/10/2024
14/10/2024
16/10/2024
21/10/2024
23/10/2024
28/10/2024

• Conocer las bases teóricas del Modelo Dialógico de resolución de conflictos.
    • Conocer los aspectos subyacentes a la violencia escolar: programas de prevención, mediación y prácticas restaurativas.
    • Conocer el registro en la plataforma PREVI: protolos, procedimientos y actuaciones en determinados casos de violencia escolar, autolesiones, etc.
    • Conocer experiencias prácticas a través de la implementación de un caso en la práctica real.
      • Programas de prevención y actuaciones frente a la violencia escolar.
      • Implementación y gestión de programas de mediación escolar.
      • Mediación entre iguales para la gestión de la convivencia.
      • Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos.
      • Tutoría entre iguales.
      • Prácticas restaurativas.
      • PREVI. Protocolos de actuación ante casos de acoso escolar.
      • Protocolos de actuación ante autolesiones. Activación de procedimiento ordinario.
      • Actuaciones ante conductas autolíticas.
      • Casos prácticos de implementación en el centro.
        • Docentes funcionarios de carrera de la etapa de secundadria en activo en centros de titularidad de la Generalitat
        • Docentes funcionarios de carrera del resto de cuerpos en activo en centros de titularidad de la Generalitat
          • Al formar parte de la convocatoria de administraciones públicas, va dirigido únicamente al profesorado funcionario público de carrera, en prácticas o interinos, por este orden.
          Términos