Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24CA60IN004 - ITACA 3: Módulo de inclusión para equipos directivos
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Gestión y dirección de centros
7 de mayo de 2024
25 de junio de 2024
30 horas
45 (más de 90 inscripciones realizadas)
a distancia con sesiones presenciales en a distancia
Plazos De Inscripción
15 de marzo de 2024
23 de abril de 2024
30 de abril de 2024
07/05/2024 - 17:00 a 20:00
14/05/2024 - 17:00 a 20:00
15/05/2024 - 17:00 a 20:00
21/05/2024 - 17:00 a 20:00
28/05/2024 - 17:00 a 20:00
29/05/2024 - 17:00 a 20:00
11/06/2024 - 17:00 a 20:00
18/06/2024 - 17:00 a 20:00
19/06/2024 - 17:00 a 20:00
25/06/2024 - 17:00 a 20:00
Ponentes
Maria Cinta Rodriguez Quintero
Maria Esther Lopez Gonzalez

Objetivos
    • Sensibilizar sobre el camino hacia la escuela verdaderamente inclusiva.
    • Implementar metodologías pedagógicas activas y participativas que garanticen la respuesta a la diversidad del alumnado de los centros.
    • Implementar estrategias diferenciadas y personalizadas para apoyar el aprendizaje diverso y optimizar la organización de recursos que poseen los centros.
    • Aprender a gestionar os recursos disponibles en los centros de manera eficiente para promover la inclusión.
    • Identificar oportunidades de colaboración con expertos y servicios externos.
    • Diseñar e implementar programas preventivos que den respuesta a las necesidades del centro con el objetivo de atender a la diversidad.
    • Conocer las opciones que el Módulo de Inclusión de ITACA3 ofrece como herramienta a los equipos directivos de los centros educativos para implementar los procedimientos necesarios para una inclusión efectiva.
    Contenidos
      • Sensibilización y concienciación sobre al verdadera inclusión educativa.
      • Estrategias para promover una cultura inclusiva en la comunidad educativa.
      • Metodologías activas como herramientas para la atención a la diversidad.
      • Gestión y organización eficiente de los recursos disponibles en los centros para llevar a cabo una inclusión real.
      • Identificación de apoyos externos y colaboración con expertos.
      • Desarrollo de un plan de recursos inclusivos.
      • Desarrollo, diseño e implementación de programas preventivos dentro del programa de formación del centro.
      • Aplicación práctica del módulo de inclusión de ITACA3 para la implementación de procedimientos relativos a la inclusión.
      Dirigido A
        • Personal funcionario de carrera que esté ejerciendo en el curso actual como miembro del equipo directivo de un centro educativo de titularidad de la Generalitat.
        Condiciones
          • Al formar parte de la convocatoria de administraciones públicas, va dirigido únicamente al profesorado funcionario de carrera, en prácticas o interinos, por este orden.
          Términos Consultar inscripciones