Curso 24CA66EA004 - Tertulias Dialógicas en FPA: aprendizajes del siglo XXI
31/05/2024 - 16:00 a 18:00
14/06/2024 - 16:00 a 18:00
Rafa Armero Torres

• Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • Conocer los principios, las modalidades y los beneficios de las Tertulias Dialógicas como metodología de aprendizaje basada en el diálogo creativo y la participación igualitaria.
  • Aplicar las Tertulias Dialógicas en diferentes ámbitos del conocimiento, como la literatura, la escritura, el arte y otros contextos.
  • Desarrollar competencias de sensibilización creativa, comunicación y comprensión mediante actividades que estimulen la expresión, la escucha, la interpretación y la reflexión crítica.
  • Fomentar el aprendizaje significativo y la innovación educativa,mediante sesiones de coaching creativo.
  • Promover la transformación de la concepción de la enseñanza, del docente y del alumnado, mediante la creación de espacios de interacción más abiertos, equitativos y desafiantes.
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • Las Tertulias Dialógicas como metodología de aprendizaje.
  • Desarrollo de las competencias de sensibilización, comunicación y comprensión.
  • El aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Recursos didácticos y propuestas de intervención educativa.
  • Acceso al programa
    • Profesorado de FPA en activo.
    • Profesorado de FP, IES, Orientadores.
    • Profesionales de la educación.
      • Al formar parte de la convocatoria de administraciones públicas, va dirigido únicamente al profesorado funcionario público de carrera, en prácticas o interinos, por este orden
      • Sesión presencial vía TEAMS, obligatoria.
        • La obtención del apto implica la asistencia al menos de un 85% de las horas programadas.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.