Curso a distancia 24TO72IN008 - ODS: Proyecto de aula del mar como situación de aprendizaje
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Educación ambiental
16 de septiembre de 2024
5 de octubre de 2024
a distancia con sesiones presenciales en distancia con sesiones presenciales
Torrent (València)
19 de febrero de 2024
5 de septiembre de 2024
11 de septiembre de 2024
16/09/2024 - 17:30 a 20:30
18/09/2024 - 17:30 a 20:30
23/09/2024 - 17:30 a 20:30
25/09/2024 - 17:30 a 20:30
30/09/2024 - 17:30 a 20:30
05/10/2024 - 10:00 a 14:00
Guadalupe Garcia Blanco
Estibaliz Parras Garcia

• Crear una conciencia medioambiental sobre los problemas que afectan a nuestro entorno y promover entre la comunidad educativa acciones de mejora.
  • Talleres sobre fauna del mediterráneo, formaciones adaptadas para el profesorado enfocadas en la transmisión de conceptos al alumnado. Se proporcionarán sesiones formativas y materiales didácticos para trabajar en el aula.
  • Formaciones online: Basuras marinas, Tortugas marinas, Tiburones y rayas, Flora marina, Corales.
  • Presencial: Taller para aprender cómo realizar limpieza de playa adaptada al alumnado trabajando áreas de educación física, matemáticas, etc¿
  • Actividades curriculares en el aula.
  • Talleres, charlas y audiovisuales en el centro.
  • Seguimiento del estado medioambiental del lugar de actuación.
  • Actuaciones sobre el entorno analizado (río, bosque, costa, campos de cultivo, ..)
  • Formació orientada al profesorado sobre temática en Basuras marinas, Tortugas marinas, Tiburones y rayas, Flora marina, Corales.
  • Se adaptará al alumnado de cada una de las temáticas trabajadas, cada taller trabajará posibles puntos de refuerzo y dudas que pueden surgir al alumnado durante la realización de la clase por parte del profesorado.
  • Trabajo sobre el material didáctico y talleres cedidos para complementar la charla de cada temática.
    • Profesorado de cualquier nivel educativo.
    • 1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta¿) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.2. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.3.-El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
      • Actividad dirigida a funcionarios por ser oferta formativa de Administraciones Públicas.
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
      • En todos los casos se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
      • El orden de selección será:
      • Funcionario de carrera
      • Funcionario en prácticas
      • Funcionario interino
        • 16, 18, 23, 25, 30 septiembre sesiones online.
        • 5 octubre sesión presencial.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.