Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24EL88IN004 - Recursos para estimular el diálogo y el pensamiento. Situaciones de aprendizaje en el área de valores
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Datos generales
Humanístico
13 de mayo de 2024
5 de junio de 2024
20 horas
35 (47 inscripciones realizadas)
a distancia con sesiones síncronas por videoconferencia
Elda (Alacant)
Heriberto Mira Hernandez 
Plazos De Inscripción
18 de marzo de 2024
5 de mayo de 2024
9 de mayo de 2024
13/05/2024 - 17:00 a 20:00
15/05/2024 - 17:00 a 20:00
20/05/2024 - 17:00 a 20:00
27/05/2024 - 17:00 a 20:00
29/05/2024 - 17:00 a 20:00
05/06/2024
Ponentes
Gloria Arbones Villaverde

Objetivos
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Explorar diferentes herramientas para estimular el diálogo en el área de valores
  • Valorar las habilidades de pensamiento como hilo conductor de los diálogos
  • Conocer diferentes recursos para trabajar las habilidades de pensamiento en el área de valores
  • Papel de los docentes en la dinamización del diálogo
Contenidos
    • Habilidades de pensamiento
    • Recursos para trabajar las habilidades de pensamiento en el área de valores
    • La relación de la filosofía con el diàlogo
    • La pregunta como clave para el diálogo
    • Recursos materiales y metodológicos para guiar en el diálogo
    • Profundizar en el trabajo del diálogo y de la importancia de su estimulación en el aula
    Dirigido A
      • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
      • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
      • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
      Condiciones
        • El orden de prioridad será el siguiente:
        • 1. Profesorado de Filosofía
        • 2. Maestros/as de Educación Primaria
        • 3. Profesorado de Secundaria y Bachillerato en general
        • Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
        • · Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De
        • titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
        • · Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos
        • públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE
        • 2/2006).
        • · Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la
        • Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
        • · Resto del profesorado.
        Observaciones
          • La formación se realizará de manera virtual, 15 h. síncronas en TEAMS, más 5 h. de trabajo individual en la plataforma Aules. Para poder certificar es obligatoria la asistencia como mínimo al 85% de las horas de formación y la realización de las tareas dentro de la planificación establecida.
          • Sesiones presenciales-telemáticas:
          • 13 de mayo de 2024: 17.00h- 20.00h.
          • 15 de mayo de 2024: 17.00- 20.00h.
          • 20 de mayo de 2024: 17.00- 20.00h.
          • 22 de mayo de 2024: 17.00- 20.00h.
          • 27 de mayo de 2024: 17.00- 20.00h.
          • Fecha de entrega del proyecto final: 5 de junio de 2024
          • Se solicitaran algunos materiales que los y las asistentes deberán tener a mano durante el desarrollo de las sesiones síncronas en TEAMS
          Términos Consultar inscripciones