Curso a distancia 24CA99IN024 - La planificación centrada en la persona en la práctica educativa
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Educación inclusiva
6 de mayo de 2024
27 de mayo de 2024
a distancia con sesiones presenciales en A distancia
20 de marzo de 2024
21 de abril de 2024
29 de abril de 2024
06/05/2024 - 17:00 a 19:00
27/05/2024 - 17:00 a 19:00
Noelia Medina Valero

• Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Conocer el concepto de Planificación Centrada en la Persona.
  • Conocer los procesos claves a la hora de planificar e intervenir desde el enfoque de la PCP.
  • Reflexionar sobre los beneficios de llevar a cabo una Planificación Centrada en la Persona en las personas con diversidad funcional.
  • Comprender el carácter colaborativo de la Planificación Centrada en la Persona y el papel clave de la coordinación.
  • Adquirir habilidades básicas y herramientas para llevar a cabo un planificación desde la mirada de la Planificación Centrada en la Persona.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • El enfoque centrado en la persona: recorrido histórico y tendencias actuales.
  • Conceptos clave sobre la Planificación Centrada en la Persona.
  • Herramientas y buenas prácticas.
  • La persona como el eje central.
  • El papel de la autodeterminación en el proceso de dignificar al individuo.
  • La escucha activa como elemento clave.
  • La comunidad y el contexto social como elemento clave.
  • La coordinación y el carácter colaborativo.
  • Modelo de vida independiente.
    • Orden de prioridad:
    • 1. Docentes de la especialidad de PT y AL en Centros de Educación Especial (CEE) y centros con aulas UECO.
    • 2. Docentes en Centros de Educación Especial (CEE).
    • 3. Docentes en activo en centro ordinario.
    • 4. Profesorado de otras especialidades interesados/as, por orden de inscripción.
      • Al formar parte de la convocatoria de administraciones públicas, la formación va dirigida únicamente al profesorado funcionario público de carrera, en prácticas o interinos, por este orden.
        • El curso constará de 2 sesiones síncronas (4 horas) a través de la plataforma TEAMS y 16 horas de trabajo en plataforma AULES. Las sesiones síncronas serán los días reflejados en la planificación. Para poder recibir la certificación como asistente se deberá asistir a ambas sesiones.
        • Para poder recibir la certificación como asistente se deberá asistir al 85% de estas sesiones.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria d'Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.