Taller 24EL11EI025 - Más allá de la lectoescritura en Educación Infantil
Educación infantil
9 de abril de 2024
28 de mayo de 2024
a distancia con sesiones síncronas por videoconferencia
Elda (Alacant)
Encarnacion Azorin Lopez
2 de febrero de 2024
14 de marzo de 2024
21 de marzo de 2024
09/04/2024 - 16:00 a 18:30
30/04/2024 - 16:00 a 18:30
21/05/2024 - 16:00 a 18:30
28/05/2024 - 16:00 a 18:30
Gino Ferri

• Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de estos.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
  • Conocer y comprender la complejidad de los procesos de lectura y escritura.
  • Conocer el papel del docente en la adquisición del proceso lector y escritor del alumnado.
  • Conocer experiencias de aprendizaje significativo en el segundo ciclo de Educación Infantil.
  • Reflexionar sobre las prácticas actuales sobre los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura en la Educación Infantil.
    • El papel del docente en la adquisición del proceso lector y escritor del alumnado.
    • Experiencias de aprendizaje significativo en el segundo ciclo de Educación Infantil.
    • Reflexión sobre los métodos de enseñanza.
    • Conocimiento de la complejidad de los procesos de lectura y escritura.
      • Personal docente y no docente de los centros educativos de la Comuidad Valenciana.
        • Tendrán prioridad los siguientes grupos docentes:
        • 1. Profesorado de Educación Infantil, funcionario de la GVA.
        • 2. Educadores y educadores de escuelas infantiles de la GVA.
        • 3. Profesorado de Intervención sociocomunitària (FP) de la GVA.
        • 4. Resto de profesorado por orden de inscripción.
        • La confirmación de participación en el curso implica su realización y participación en caso de ser seleccionado/mujer.
        • El hecho de no cumplir esta condición puede suponer la no admisión en futuras acciones formativas.
        • Para poder obtener la certificación será imprescindible asistir, al menos, al 85% de las sesiones.
          • El taller consta de 10 horas presenciales (síncronas) a través de la plataforma Teams.