Curso a distancia 24XA97IN060 - Programación de animaciones y juegos con Scratch como recurso educativo
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Competencia digital docente
22 de abril de 2024
3 de junio de 2024
Adrian Juan Gallach
13 de febrero de 2024
8 de abril de 2024
14 de abril de 2024
Jose Fernando Sierra Sanchez
Yolanda Valdes Amoros

• Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
  • Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
    • Introducción a la plataforma Scratch.
    • Iniciación a la programación.
    • Programación por bloques.
    • Scratch cards.
    • Animaciones y videojuegos.
      • Como es oferta de Administraciones públicas, para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, desde los que se prestan servicios técnicos de apoyo educativo a los centros educativos referidos.
      • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
      • Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria de Educacion, Universidades y Empleo.
        • La selección de los participantes se realizará, cumpliendo las condiciones, por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación
        • Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder en la planificación del curso.
        • CONFIRMACIÓN De ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a esta. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentran en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posterio
          • El curso se realizará en la modalidad a distancia en el entorno virtual de aprendizaje, AULES, en el sabor Formación del profesorado.
          • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
          • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle nivel usuario.
          • CONFIRMACIÓN De ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda seleccionar a otros participantes