Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24TO88IP009 - Estrategias metodológicas para el desarrollo de situaciones de aprendizaje
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Datos generales
Humanístico
20 de mayo de 2024
10 de junio de 2024
20 horas
35 (más de 70 inscripciones realizadas)
a distancia
Miguel Angel Carmona Plaza 
Plazos De Inscripción
12 de marzo de 2024
6 de mayo de 2024
16 de mayo de 2024
20/05/2024 - 17:30 a 19:30
27/05/2024 - 17:30 a 19:30
03/06/2024 - 16:30 a 18:30
10/06/2024 - 16:30 a 18:30
Ponentes
Irene Boix Bravo
Jorge Paredes Gimenez

Objetivos
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Intercambiar recursos, materiales, metodologías, ideas, experiencias, etc.
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave y específicas.
  • Compartir acciones dirigidas a la sensibilización, la información y la promoción de la convivencia positiva y la prevención de conflictos.
  • Favorecer la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa.
  • Potenciar los diferentes recursos del centro: personales, espaciales y tiempo.
  • Elaborar una programación de aula.
  • Diseñar y desarrollar situaciones de aprendizaje.
Contenidos
    • El trabajo en equipo: la dinámica de grupos.
    • Experiencias de buenas prácticas.
    • Metodologías activas.
    • Convivencia positiva.
    • Contextos de aprendizaje: Espacios, tiempos, materiales.
    • Líneas pedagógicas del centro
    • Situaciones de aprendizaje.
    • Diseño de las actividades: recursos (personales, materiales y de espacios), metodología, saberes básicos, medidas de nivel, instrumentos de evaluación, pautas DUA.
    Dirigido A
      • Docentes de diferentes niveles educativos no universitarios. Se priorizará la participación de profesorado de la etapa de educación primaria y de educación infantil.
      • Profesorado de cualquier nivel educativo.
      • 1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. 2. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos. 3.El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
      Condiciones
        • Esta formación va dirigida al profesorado funcionario dado que se trata de una edición de la convocatoria de Administraciones Públicas.
        • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
        • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
        • En todos los casos se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
        • El orden de selección será:
        • Funcionario de carrera
        • Funcionario en prácticas
        • Funcionario interino
        Observaciones
          • Esta formación consta de cautro sesiones presenciales a través de la plataforma TEAMS. Además de la realización de tareas a través de la plataforma AULES.
          • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
          Términos Consultar inscripciones