Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24XA66EA011 - Alfabetización emocional. Recursos para las tutorias en Formación de Personas Adultas
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
Formación de adultos
30 de septiembre de 2024
18 de noviembre de 2024
30 horas
50 (más de 100 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
13 de febrero de 2024
16 de septiembre de 2024
24 de septiembre de 2024
Ponentes
Maria Virginia Gandia Orts

Objetivos
  • Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • OBJETIVOS PROPIOS DE LA EDICIÓN
  • Entender de manera sencilla y práctica los pilares en los cuales se basa el coaching.
  • Trabajar con uno mismo las dinámicas presentadas para entender como funciona un proceso de coaching básico y poder llevar ese proceso dentro del aula y ayudar y acompañar al alumnado a sacar lo mejor de ellos y ellas tanto a nivel académico como personal.
  • Entender cuales són las propias luces y las sombras que tenemos para conocernos mucho mejor y poder cambiar lo que nos frena en nuestra vida: experimentar el cambio en nosotros mismos y así poder acompañar a nuestro alumnado en su cambio y mejora.
  • Aumentar el autoconocimiento, autoconfianza y seguridad personal tanto de los docentes como del alumnado.
  • Trabajar los objetivos académicos y personales desde la igualdad, el respeto y el poder personal con las herramientas que nos proporciona el coaching. Aplicar el coaching para la mejora de las relaciones interpersonales e intrapersonales
Contenidos
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas
  • CONTENIDOS PROPIOS DE La EDICIÓN
  • Pilares y bases prácticas de las emociones, cambio y aprendizaje
  • Actitud: quién soy y qué consigo según la actitud que más me caracteriza
  • No es lo que nos pasa. Es la actitud que tenemos con el que nos pasa: principios prácticos del cambio de actitud
  • Actitud y creencias limitantes. Dinámicas prácticas
  • La consecución de objetivos académicos personales, laborales y emocionales.
  • Dinámicas para la consecución de objetivos
  • Planos de acción para conseguir aquello que volamos tanto a nivel académico como personal, laboral y emocional
  • Sistema básico de preguntas del proceso de coaching para marcarnos objetivos SMART y acompañar nuestro alumnado a marcarse sus propios objetivos en un plan de acción individual y también grupal
  • La toma de conciencia: puntos positivos y de mejora, autoestima y relaciones personales.
  • Dinámicas de toma de conciencia de qué tenemos, pensamos y hecemos que nos aporta bienestar y qué tenemos que mejorar y cambiar para ser mejores en los diferentes aspectos de la vida
  • Técnicas de acompañamiento para la toma de conciencia y el cambio
  • Las relaciones personales y la autoestima: conciencia de los roles.
  • Importancia de la Responsabilidad de nuestras decisiones y los resultados que obtenemos tanto a nivel personal como académico, laboral, emocional e interpersonal
  • Los diferentes tipos de personalidad: el despertar de nuestra mejor versión.
  • Dinámicas para conocer las diferentes personalidades y como nos afectan en nuestra vida
  • Diferentes metodologías de la personalidad presentadas de manera práctica, sencilla y divertida para conocernos mejor a nosotros misma y acompañar nuestro alumnado a conocerse y convivir mejor entre ellos/
  • ellas y en sus relaciones de pareja, familiar
Dirigido A
    • Podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, en su caso, en cada una de estas:
    • El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
    • El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    • Inspectoras e inspectores de Educación de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
    Condiciones
      • Se trata de una formación a distancia, se realizará totalmente en la plataforma Aules
      Observaciones
        • Para poder realizar el curso, els/las participantes deben tener dominio de la plataforma Aules, nivel usuario.
        • Será obligatorio acceder a la plataforma desde la web del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
        • Para obtener el certificado del curso se deberán completar las tareas socilitadas por el ponente del curso.
        Términos Consultar inscripciones