Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24XA99IP050 - Construyendo caminos, dejando huellas
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
Educación inclusiva
29 de abril de 2024
5 de junio de 2024
30 horas
45 (más de 90 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
13 de febrero de 2024
11 de abril de 2024
24 de abril de 2024
Ponentes
Adrian Martinez Bernabeu
Victoria Muñoz Ortola

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Profundizar en la importancia del espacio en el proceso de aprendizaje de los niños.
  • Ofrecer estrategias para analizar y transformar los espacios educativos.
  • Aportar recursos y experiencias de referencia.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • Conocer los enfoques pedagógicos y metodológicos en la organización de los espacios.
  • Entender cada uno de los roles de la comunidad educativa en el proceso de transformación.
  • Conocer la legislación vigente.
  • Aprender estrategias y enfoques para programar situacions de aprendizaje.
  • Conocer instrumentos de registro y observación en el aula.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Módulo 1: Transformación de espacios.
  • Módulo 2: Situaciones de aprendizaje.
  • Módulo 3: Documentación de la evaluación pedagógica.
Dirigido A
    • Esta acción formativa pertenece a la oferta formativa de la convocatoria de Administraciones Públicas, podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, en su caso, en cada una de estas:
    • 1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
    • 2. El personal docente y el pernonal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titulatidad de la Conselleria de Educación ,Universidades y Empleo, dede los cuales se presten servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
    • 3. El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    • 4. Inspectoras e inspectores de Educación de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
    Condiciones
      • 1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
      • 2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
      • 3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • ¿ Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • ¿ Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • ¿ Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
      • ¿ Resto del profesorado.
      Observaciones
        • El curso se realizará todo en línea desde la plataforma AULES.
        Términos Consultar inscripciones