Servicio de Formación del Profesorado
Taller 24VA99EP074 - Cajas de aprendizaje desde la perspectiva del DUA
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
Educación inclusiva
17 de abril de 2024
15 de mayo de 2024
15 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
CEFIRE de Valencia 
València (València)
Plazos De Inscripción
23 de febrero de 2024
10 de abril de 2024
14 de abril de 2024
17/04/2024 - 17:30 a 19:30
24/04/2024 - 17:30 a 19:30
08/05/2024 - 17:30 a 19:30
15/05/2024 - 17:30 a 19:30
Ponentes
Ana Mecho Guillem
Clara Cazalilla Carrion

Objetivos
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • Conocer que son las cajas de aprendizaje como una nueva metodología de aprendizaje en el aula.
  • Ver ejemplos prácticos de cajas de aprendizaje y su aplicación en el aula.
  • Crear cajas de aprendizaje con un enfoque globalizado y de manera transversal para potenciar el aprendizaje cooperativo, autónomo y competencial del alumnado.
  • Saber cómo organizar las cajas de aprendizaje para implementarlas con éxito.
  • Conocer la manera de evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado con la metodología por cajas de aprendizaje y diseñar los instrumentos de evaluación.
Contenidos
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • 1. Las cajas de aprendizaje como metodología en el aula.
  • 2. Gestión de las cajas de aprendizaje al aula.
  • 3. El papel del docente a lo largo del proceso de aprendizaje del alumnado.
  • 4. Adecuación de las cajas para el alumnado con¿NEAE.
  • 5. Creación de cajas de aprendizaje.
  • 6. Elementos que tienen que contener las cajas de aprendizaje.
  • 7. Fases a seguir para el desarrollo de las cajas de aprendizaje.
  • 8. La evaluación con las cajas de aprendizaje y herramientas de autoevaluación.
Dirigido A
    • Podrá participar:
    • 1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta...) que presta servicio en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación.
    • 2. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo a los centros educativos referidos.
    • 3. El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentra en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    Observaciones
      • La modalidad de la formación es presencial en el Cefire de Valencia.
      • También se realizarán tareas a través de la plataforma "Aules".
      Términos Consultar inscripciones