Curso 24OR97IN018 - Elaboración de materiales didácticos mediante aplicaciones web
Ofertado por CEFIRE de Orihuela
Competencia digital docente
29 de abril de 2024
9 de junio de 2024
a distancia
Carlos Sanchez Martin
15 de marzo de 2024
14 de abril de 2024
21 de abril de 2024
Ana Isabel Alfonso Carreres

• Facilitar estrategias que favorezcan la selección, diseño, adaptación, uso, evaluación y compartición de recursos educativos digitales.
  • Adquirir las destrezas TIC necesarias para la elaboración de materiales didácticos propios.
  • Crear fichas didácticas y presentaciones mediante una plataforma en línea.
  • Crear recursos digitales interactivos mediante el uso de una herramienta en línea.
  • Conocer otras herramientas para elaboración de materiales.
    • Módulo 1: Introducción al diseño y publicación gráfica en línea
    • Módulo 2: Materiales didácticos con una herramienta de diseño y publicación en línea
    • Módulo 3: Materiales interactivos con una aplicación en línea para crear contenidos interactivos
    • Módulo 4: Breakout educativo con una aplicación en línea para crear contenidos interactivos
    • Módulo 5: Learning Apps
    • Módulo 6: Elaboración de un portfolio
      • Actividad dirigida a funcionarios por ser oferta formativa de Administraciones Públicas.
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
      • En todos los casos se respetará el orden de inscripción, y, además, se priorizará no estar haciendo otra actividad formativa.
      • El orden de selección será:
      • Funcionario de carrera
      • Funcionario en prácticas
      • Funcionario interino
        • Confirmación de asistencia: el profesorado admitido en una actividad tiene que confirmar la participación. La falta de comunicación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera.
        • Los solicitantes admitidos, que por cualquier motivo razonablemente justificado no vaya a realizar la actividad, lo tiene que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda cubrir su baja con otro participante de la lista de espera. La falta de comunicación o si el participante no entra a la plataforma Aules sabor Formación del profesorado los 3 primeros días, facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
        • Evaluación: para que la formación sea evaluada positivamente, se deberán realizar todas las actividades obligatorias propuestas.
          • Los participantes deberán tener conocimientos básicos de informática y disponer de ordenador con conexión a Internet.