Curso a distancia 24XA97IN059 - Metodologías activas y colaborativas en TIC: escape room y realidad aumentada
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Competencia digital docente
20 de mayo de 2024
1 de julio de 2024
a distancia
Adrian Juan Gallach
13 de febrero de 2024
30 de abril de 2024
7 de mayo de 2024
Jose Soriano Vanaclocha

• Adquirir habilidades en el uso de internet y/o de aplicaciones informáticas para la mejora de la labor docente y la organización escolar.
  • Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
  • Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
    • Elementos de la gamificación
    • Tipos de jugadores
    • Dinámicas y mecánicas
    • Storytelling
    • ¿Qué es la realidad Aumentada?
    • Tipos y niveles de RA
    • Herramientas para crear contenidos en RA para escape room
    • Creación y desarrollo de un breakOutEdu:
    • Canvas de creación
    • Estructura
    • Creación de pruebas según los objetivos didácticos usando TIC (RA, audio, webs, edición de imágenes...)
    • Construcción del breakOutEdu educativo o escape room
      • Como es oferta de Administraciones públicas, para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta, ...) que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, desde los que se prestan servicios técnicos de apoyo educativo a los centros educativos referidos.
      • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
      • Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
        • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
        • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma AULES nivel usuario.
        • Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
        • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se
          • El curso se realizará en la modalidad a distancia en la plataforma AULES, sabor formación del profesorado, con dos sesiones virtuales.
          • Según el artículo 17 del ordre65 / 2012, en el punto 4 indica que "la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores Acciones formativas durant a los 12 meses Siguientes a la efectividad de la baja "
          Términos