Curso a distancia 24XA97IN057 - Gamificamos con AULES
9 de septiembre de 2024
Enric Gimenez Ribes
Ana Gema Sanchis Perales

• Dotar al profesorado en general de los conocimientos necesarios para utilizar blogs, redes sociales y cualquier otro medio TIC con el objetivo de comunicar, difundir, participar y colaborar.
  • Capacitar al profesorado para poder administrar un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer las posibilidades didácticas de las plataformas LMS en base a sus posibilidades tecnológicas.
  • Realizar un uso responsable de los espacios web colaborativos.
    • 1. Secuenciación condicional, cuestionarios avanzados y bancos de preguntas
    • 2. Trabajo cooperativo
    • a. Wikis
    • b. Glosarios
    • c. Chat
    • 3. Evaluación con rúbricas
    • 4. Extensiones (Completion progress, level UP)
    • 5. H5P
    • 6. Insignias
      • Como es oferta de Administraciones públicas, para la determinación final las personas participantes, se seguirá el siguiente orden de prelación:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta, ...) que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.
      • El personal docente y personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, desde los que se prestan servicios técnicos de apoyo educativo a los centros educativos referidos.
      • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
      • Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
        • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma AULES a nivel de usuario.
        • Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder en la planificación del curso.
        • Recordar que según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada habiendo confirmado alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
          • El curso se realizará en la modalidad a distancia en el entorno virtual de aprendizaje, AULES, en el sabor Formación del profesorado.
          • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
          • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle nivel usuario.
          • CONFIRMACIÓN De ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, porque se pueda seleccionar a otros participantes
          Términos