Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24XA11IP015 - CURRICULUM. Situaciones de aprendizaje y metodologías activas en infantil y primaria. Proyectos Interdisciplinares
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
Educación infantil
22 de abril de 2024
30 de mayo de 2024
30 horas
55 (más de 110 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
13 de febrero de 2024
25 de marzo de 2024
16 de abril de 2024
Ponentes
Jose Enrique Calatayud Suay

Objetivos
  • Promover la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil.
  • Favorecer la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa.
  • Aportar recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
  • Conocer el marco nomativo LOMLOE para interpretar la normativa.
  • Analizar algunas preguntas que los docentes se hacen en el ejercicio de la función directiva.
  • Conocer la oportunidad que nos brinda la autonomía curricular en el marco de la LOMLOE.
  • Aplicar los procedimientos legislativos en el ejercicio de la docencia.
  • Sensibilizar al profesorado respeto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Conocer metodologías activas.
  • Reflexionar sobre las SITUACIONS DE APRENDIZAJE Y PROYECTOS INTERDISCIPLINARES.
Contenidos
    • Los niveles de Concreción Curricular LOMLOE
    • LOMLOE y autonomia de centros.
    • Programaciones del aula y situaciones de aprendizaje
    • Estudio de buenas prácticas.
    Dirigido A
      • Esta acción formativa pertenece a la oferta formativa de la convocatoria de Administraciones Públicas, podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, en su caso, en cada una de estas:
      • 1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
      • 2. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se presten servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
      • 3. El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
      • 4. Inspectoras e inspectores de Educación de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
      Condiciones
        • 1. Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
        • 2. Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
        • 3. Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
        • ¿ Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
        • ¿ Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
        • ¿ Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
        • ¿ Resto del profesorado.
        Observaciones
          • El curso se realitzará en la plataforma AULES i TEAM's.
          • Nivel usuario de las dos plataformas anteriores.
          • 2 sesiones online TEAM's (jueves de 17:00h a 20:00h)
          • FECHAS TEAMS: 2 y 9 de mayo del 2024
          • Actividades en AULES
          Términos Consultar inscripciones