Curso 24CA76IN006 - Cajas de aprendizaje. Una propuesta globalizadora e interdisciplinar para el aula
Ofertado por CEFIRE de Castelló
General ámbito lingüístico
22 de abril de 2024
3 de junio de 2024
CEIP "Vicent Marçà"
Castelló De La Plana (Castelló)
15 de marzo de 2024
8 de abril de 2024
15 de abril de 2024
22/04/2024 - 17:30 a 20:30
29/04/2024 - 17:30 a 20:30
06/05/2024 - 17:30 a 20:30
13/05/2024 - 17:30 a 20:30
03/06/2024 - 17:30 a 20:30
Ester Maria Solves Garcia
Maria Mar Estrela Cervero
Sergi Margaix Duet
Raquel Mora Martinez

• Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza de las lenguas de acuerdo con las propuestas del MCER y del Portfolio Europeo de las Lenguas.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de las lenguas.
  • Integrar la enseñanza/aprendizaje de las lenguas en el marco didáctico general.
  • Desarrollar una percepción positiva y enriquecedora de la enseñanza de las lenguas entre el alumnado.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumndo desde el ámbito lingüístico.
  • Desarrollar propuestas de aula que potencien la adquisición de competencias en el marco de la LOMLOE.
  • Iniciarse en el diseño de las cajas de aprendizaje: una propuesta de caracter globalizador e inclusivo.
  • Potenciar la autonomía del alumnado a través de la metodología basada en el aprendizaje por retos.
  • Conocer realidades de centro y experiencias de aula basadas en las cajas de aprendizaje.
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de lenguas.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • Marco legal de la LOMLOE: el trabajo competencial y las situaciones de aprendizaje
  • Aprendizaje autónomo y aprendizaje guiado: los andamiajes.
  • El aprendizaje basado en retos.
  • La caja de aprendizaje: diseño, organización y puesta en práctica.
  • Los elementos que componen una caja de aprendizaje.
    • Al formar parte de la convocatoria de administraciones públicas, va dirigido únicamente al profesorado funcionario público de carrera, en prácticas o interinos, por este orden.
      • Se trata de una formación con tres sesiones presenciales y dos en línea:
      • Las sesiones presenciales se realizarán al CEIP Vicent Marçà los días 29 abril, 6 de mayo y 3 de junio.
      • Las sesiones en línea: 22 de abril y 13 de mayo.