Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24CA88IN004 - Respuestas inclusivas al alumnado con TDAH
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Humanístico
9 de abril de 2024
9 de mayo de 2024
30 horas
45 (más de 90 inscripciones realizadas)
a distancia con sesiones presenciales en a distancia
Plazos De Inscripción
15 de marzo de 2024
26 de marzo de 2024
8 de abril de 2024
09/04/2024 - 17:00 a 20:00
11/04/2024 - 17:00 a 20:00
16/04/2024 - 17:00 a 20:00
18/04/2024 - 17:00 a 20:00
23/04/2024 - 17:00 a 20:00
25/04/2024 - 17:00 a 20:00
30/04/2024 - 17:00 a 20:00
02/05/2024 - 17:00 a 20:00
07/05/2024 - 17:00 a 20:00
09/05/2024 - 17:00 a 20:00
Ponentes
Vicente Felix Mateo

Objetivos
  • Conocer las aportaciones que la investigación realiza en las disciplinas referentes al Ámbito Humanístico.
  • Promover la integración de nuevas temáticas o perspectivas innovadoras que aporta la investigación científica y que potencian cambios metodológicos y de enfoque de la materia.
  • Obtener una buena base teórica de la conceptualización del TDAH.
  • Indagar sobre el funcionamiento cerebral del TDAH.
  • Estudiar la importancia de diagnosticar el TDAH desde una perspectiva multidisciplinar y precoz.
  • Demostrar que la detección precoz mejora el rendimiento escolar y el ajuste socio-personal.
  • Establecer una serie de pautas de intervención para dar respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado con TDAH.
  • Estudiar casos con distintas casuísticas.
  • Conocer los trastornos asociados al TDAH
  • Intervenir en el contexto escolar y familiar para proporcionar estrategias de autorregulación.
  • Estar al tanto de las novedades farmacológicas en el TDAH.
  • Sensibilizar a los Centros de la importancia de conocer y dar respuestas específicas al alumnado con TDAH
Contenidos
    • Análisis diacrónico del concepto
    • Perspectiva actual
    • Proyección hacia el futuro
    • Causas del TDAH
    • Prevalencia
    • Curso evolutivo
    • Problemas asociados
    • Evaluacioón a través de padres y profesores
    • Evaluación desarrollada con el infante
    • Técnicas para la observación directa del comportamiento
    • Manejo en el aula: Aspectos instruccionales
    • Manejo del comportamiento
    • Intervención farmacológica
    Dirigido A
      • Al formar parte de la convocatòria de Administraciones Públicas, esta fomación va dirigida a profesores funcionarios públicos: de carrera, en prácticas y interinos, por este orde
      Términos Consultar inscripciones