Curso a distancia 24XA76IN022 - Habilidades comunicativas para el profesorado
General ámbito lingüístico
29 de abril de 2024
10 de junio de 2024
a distancia con sesiones presenciales en a distancia
13 de febrero de 2024
21 de abril de 2024
25 de abril de 2024
02/05/2024 - 17:30 a 19:00
09/05/2024 - 17:30 a 19:00
16/05/2024 - 17:30 a 19:00
23/05/2024 - 17:30 a 19:00
30/05/2024 - 17:30 a 19:00
10/06/2024
Silvia Rico Perez

• Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza de las lenguas de acuerdo con las propuestas del MCER y del Portfolio Europeo de las Lenguas.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de las lenguas.
  • Integrar la enseñanza/aprendizaje de las lenguas en el marco didáctico general.
  • Desarrollar una percepción positiva y enriquecedora de la enseñanza de las lenguas entre el alumnado.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumndo desde el ámbito lingüístico.
  • Reflexionar sobre el peso y el papel de la comunicación en el día a día.
  • Identificar la imagen comunicativa que proyectamos al entorno.
  • Comprender la importancia de la gestualidad.
  • Conocer los canales del lenguage corporal.
  • Saber cómo y cuándo activar las actitudes comunicativas.
  • Hablar en público.
  • Repasar técnicas directas y no directas de intervención verbal.
  • Conocer diferentes herramients para dirigirse a diferentes personas.
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de lenguas.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • Introducción e imagen corporal.
  • Conducta no verbal.
  • Actitud comunicativa.
  • Mensaje y comunicación interna.
  • Transfomación del conflicto comunicativo.
    • Podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, si es el caso en cada una de estas:
    • 1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta...) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
    • 2. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se presten servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
    • 3. El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    • 4. Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria d'Educación, Universidades y Empleo.
      • La admisión en la participación del curso dependerá del orden de inscripción y confirmación
        • Cinco sesiones por videoconferencia en horario de 17:30 a 19h en los siguientes días:
        • 9, 16, 29 y 30 de mayo
        • 6 de junio