Aprender a utilizar los recursos informáticos de manera integrada en la práctica docente.
Seleccionar los recursos digitales educativos necesarios en función de las necesidades de los alumnos y de las características específicas del área que imparte.
Familiarizar a los docentes con las funciones y características del panel interactivo Newline Lyra.
Enseñar cómo integrar de manera efectiva la tecnología del panel interactivo en el aula.
Promover el uso creativo del panel interactivo para mejorar la participación y el compromiso de los estudiantes en las actividades del aula.
Explorar estrategias para adaptar los recursos digitales y aplicaciones específicas al contenido curricular.
Desarrollar habilidades en el manejo técnico y la resolución de problemas relacionados con el panel interactivo.
Contenidos
Introducción al panel interactivo Newline Lyra: características técnicas, funcionalidades y aplicaciones básicas.
Herramientas y recursos disponibles en el panel interactivo para el aula: aplicaciones de pizarra interactiva, acceso a internet, software de ejercicios y juegos interactivos, entre otros.
Diseño de actividades y planes de clase adaptados al panel interactivo.
Estrategias para la gestión y dinámica de clase utilizando el panel interactivo.
Resolución de problemas técnicos comunes y mantenimiento del panel interactivo: manejo básico de software, solución de problemas de conectividad, etc.
Dirigido A
Podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, si es el caso, en cada una de estas:
1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
2. El personal docente y el personal técnico educativo con destinación en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde las cuales se prestan servicios técnicos de refuerzo educativo a los centros educativos referidos.
3. El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros señalados en los puntos anteriores.
4. Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
Condiciones
Se requiere saber utilizar la plataforma virtual Aules para el seguimiento del curso.
Observaciones
El curso se desarrollará mediante la plataforma virtual Aules, donde podréis acceder a los materiales y recursos del curso.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.