Curso a distancia 24EL97IN023 - El video con OBS como recurso didáctico
10 de septiembre de 2024
18 de septiembre de 2024
Daniel Turienzo Nieto

• Promover estrategias pedagógicas con el apoyo de la tecnología digital centradas en el alumnado, atendiendo las necesidades educativas personales y fomentando el compromiso activo y responsable del alumnado en su proceso de aprendizaje
  • Objetivos específicos:
  • Proporcionar al profesorado conocimientos que le permitan la utilización del croma para la producción de audiovisuales escolares.
  • Realizar la grabación, con la aplicación OBS, de diversos tipos de audiovisuales en los que se utilizarán escenografías virtuales.
  • Grabar videotutoriales y presentaciones.
  • Diseñar actividades de aprendizaje atractivas que brinden innovación mediante el uso de recursos audiovisuales para apoyar la adquisición de habilidades del siglo XXI por parte del alumnado.
  • Realizar la grabación y emisión en directo de diversos tipos de audiovisuales.
    • La competencia «Creación de contenidos digitales» dentro del Marco Común de Competencia Digital Docente.
    • El verde croma.
    • Uso educativo del video
    • Tipos de producciones escolares utilizando el verde croma.
    • Fases del proceso. Ubicación. Herramientas.
    • Grabación de audiovisuales con efectos especiales.
    • Grabación de videotutoriales y presentaciones.
    • Postproducción de los audiovisuales con editor de video.
    • Distribución de las producciones escolares.
    • Emisión en directo de audiovisuales.
      • Podrán participar:
      • El personal docente no universitario y el personal técnico educativo que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
      • El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria d'Educació, Universitats i Ocupació, desde los cuales se presten servicios técnicos de suporte educativo a los centros educativos referidos.
        • Tendrá preferencia el profesorado adscrito en los centros de referencia del CEFIRE de Elda.
        • Al ser de la convocatoria de Administraciones Públicas, va dirigido únicamente al profesorado funcionario público de carrera, en prácticas o interino, por este orden.
        • Por tanto, el personal laboral o de centros privados y/o concertados no podrá participar de esta convocatoria de Administraciones Públicas.
        Términos