Curso a distancia 24XA97IN054 - Iniciación a la radio para el desarrollo de las competencias comunicativas
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Competencia digital docente
22 de abril de 2024
3 de junio de 2024
13 de febrero de 2024
14 de abril de 2024
18 de abril de 2024
Philippe Dembele Dembele

• Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza de las lenguas de acuerdo con las propuestas del MCER y del Portfolio Europeo de las Lenguas.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de las lenguas.
  • Integrar la enseñanza/aprendizaje de las lenguas en el marco didáctico general.
  • Desarrollar una percepción positiva y enriquecedora de la enseñanza de las lenguas entre el alumnado.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumndo desde el ámbito lingüístico.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la práctica de las destrezas lingüísticas.
  • Desarrollar una percepción positiva y enriquecedora de la práctica de las lenguas entre el alumnado.
  • Conocer el entorno de la radio y sus posibilidades didácticas.
  • Impulsar el uso de la radio como medio de expresión oral y escrita.
  • Iniciación a la creación de la radio en el proyecto de centro.
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de lenguas.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de lenguas.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • Específicos de la edición:
  • 1. Punto de partida: el papel educativo de la radio
  • 2. La planificación
  • 3. Propuestas didácticas
  • 4. Diseño de una radio escolar en el centro educativo
    • Podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, si es el caso en cada una de estas:
    • 1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta...) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
    • 2. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se presten servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
    • 3. El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    • 4. Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria d'Educación, Universidades y Empleo.
      • La formación se desarrollará en la modalidad a distancia mediante la plataforma Aules.
      • Se requerirá la descarga del programa Audacity para trabajar con este a nivel inicial.
        • El listado de personas participantes se establecerá de acuerdo al orden de inscripción y confirmación.