Curso a distancia 24XA59IN024 - COEDUCA. Gestionando conflictos: estudio de casos prácticos
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Coeducación
1 de mayo de 2024
10 de junio de 2024
13 de febrero de 2024
18 de abril de 2024
29 de abril de 2024
Juan Fernando Bou Perez

• Ofrecer al profesorado teoría y actividades didácticas que ayudan a desvelar los estereotipos y barreras invisibles que impiden la igualdad de oportunidades real.
  • Promover y difundir las buenas prácticas en coeducación.
  • OBJETIVO ESPECÍFICO DE ESTA ACCIÓN FORMATIVA
  • Dar a conocer un abanico de herramientas que se puedan aplicar en la actividad del día a día para la
  • Resolución de conflictos: entre el alumnado, del profesorado con el alumnado, de profesor con
  • profesor, de éstos con las familias, etc. con y sin sesgos de género
  • Conocer normativa sobre igualdad y convivencia de nuestra Comunitat Autònoma y reflexionar sobre cómo llevarla a la práctica
  • De la igualdad de oportunidades a la igualdad real.
  • De la identidad de género a la identidad personal.
  • Del reparto del trabajo por sexos a la conciliación de vida personal y laboral.
  • De la violencia ejercida contra las mujeres a la convivencia pacífica.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE ESTA ACCIÓN FORMATIVA
  • Normativa decreto 195/2022 gva dogv: decreto de igualdad y convivencia
  • Convivencia y gestión de conflictos
  • Mediación Educativa
  • Competencias en la resolución de un conflicto.
  • Herramientas para la Gestión de Conflictos
  • Conflictos con sesgo de género
  • Internivells
  • Esta acción formativa pertenece a la oferta formativa de la convocatoria de Administraciones Públicas, podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, en su caso, en cada una de estas:
  • 1. El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
  • 2. El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación , Universidades y Empleo, desde los cuales se presten servicios técnicos de soporte educativo a los centros educativos referidos.
  • 3. El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
  • 4. Inspectoras e inspectores de Educación de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
    • La selección de las personas participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
    • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente de profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
      • Este curso se realizará íntegramente por la plataforma AULES