Objetivos
- Conocer los fundamentos de una alimentación equilibrada y saludable.
- Valorar las consecuencias para la salud de la alimentación inadecuada.
- Conocer los principios básicos de la higiene y la correcta manipulación de los alimentos.
- Proporcionar estrategias y recursos didácticos para trabajar los temas de alimentación y nutrición en el aula.
- Conocer los hábitos saludables y su importancia para una mejora de la calidad de vida.
- Conocer los fundamentos de una alimentación equilibrada y saludable.
- Valorar las consecuencias para la salud de una alimentación inadecuada.
- Proporcionar estrategias y recursos didácticos para trabajar la alimentación, nutrición, y promover entre el alumnado hábitos de vida saludable.
Contenidos
- La alimentación como expresión cultural. Mitos y errores sobre la alimentación.
- Alimentación, nutrición y salud
- Composición química de los alimentos. Los nutrientes.
- Los alimentos. Funciones. Clasificación
- Necesidades nutritivas. Carencias. La Dieta equilibrada.
- Alteraciones relacionadas con la alimentación: obesidad, dietas adelgazamiento, diabetes, etc.
- Alimentación y consumo. Los alimentos y la industria. Compra y etiquetado. Los aditivos
- Orientaciones metodológicas para el tratamiento de la Alimentación y Nutrición en el aula y en el centro escolar.
- Fundamentos básicos sobres los hábitos saludables y su aplicación en el aula.
- Importancia de la alimentación y nutrición para fomentar un estilo de vida saludable.
- Alimentación, necesidades nutritivas, carencias y dieta equilibrada.
- Alteraciones relacionadas con la alimentación: obesidad, dietas, adelgazamiento, diabetes, alérgenos, etc.
- Elaboración de un menú saludable, análisis de etiquetado y presencia del azúcar en los alimentos.
- Orientaciones metodológicas para el tratamiento de la alimentación y nutrición en el aula y en el centro escolar.
Dirigido A
- Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
- Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
- Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
Condiciones
- 1.Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
- 2.Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
- 3.Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
- a) Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
- b) Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
- c) Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
- d) Resto del profesorado.
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