Curso a distancia 24XA76IN018 - Cinco proyectos para cinco géneros: aprendizaje basado en proyectos aplicado a los géneros literarios
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
General ámbito lingüístico
15 de abril de 2024
26 de mayo de 2024
a distancia
13 de febrero de 2024
1 de abril de 2024
8 de abril de 2024
Maria Teresa Monar Van Vliet

• Iniciarse en y/o mejorar y mantener la competencia lingüística.
  • Desarrollar la fluidez verbal y la capacidad de construir mensajes escritos.
  • Facilitar la relación y el intercambio entre el profesorado.
  • Trabajar las diferentes competencias comunicativas.
  • Conocer enfoques teóricos sobre competencias comunicativas de acuerdo con las propuestas del MCER.
  • Conocer materiales bibliográficos y referencias a la web para obtener información sobre competencias comunicativas.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • Educar para la igualdad consiguiendo la plena inclusión del alumnado.
  • Utilizar la lengua oral en la actividad social y cultural de manera adecuada a las diversas funciones y situaciones de comunicación, adoptando una actitud de respeto y cooperación.
  • Comprender textos literarios utilizando los conocimientos sobre las convenciones de cada género, los temas y los motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos.
  • Aproximarse al conocimiento de muestras relevantes del patrimonio literario y valorarlo como una manera de simbolizar la experiencia individual y colectiva en diferentes contextos.
  • Funciones de uso de la lengua en diferentes contextos de comunicación.
  • Léxico en relación a diferentes ámbitos de la comunicación social y escolar.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • Ensayo. Aforismos, radio y Netflix
  • Narrativa. "Tirant News"
  • Poesía. Recital lingüístico
  • Teatro. "El Diario de Anna Frank" en Instagram
  • Álbum ilustrado. Migrantes en primera persona
    • Esta acción formativa pertenece a la campaña de Administraciones Públicas, y por lo tanto, podrán inscribirse:
    • El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta...) que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
    • El personal docente y personal técnico educativo destinado en centros no universitarios de titularidad de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, desde donde presten servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    • Inspectoras e inspectores de Educación de la Conselleria d'Educación, Universidades y Empleo.
      • Se requiere saber utilizar la plataforma Aules para el seguimiento del curso y Teams para la sesión por videoconferencia, a nivel usuario.
        • El curso se desarrollará mediante la plataforma virtual Aules. Se requiere saber utilizar la plataforma Aules para el seguimiento del curso.
        • Para la certificación del curso, hay que visualizar las píldoras formativas, revisar los recursos y realizar las tareas detalladas en el aula virtual.