Servicio de Formación del Profesorado
Curso 24CA11EI005 - Espacios para desarrollar las competencias en Educación Infantil
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Educación infantil
27 de febrero de 2024
17 de abril de 2024
25 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
18 de enero de 2024
4 de febrero de 2024
14 de febrero de 2024
27/02/2024 - 17:30 a 19:30
17/04/2024 - 17:30 a 19:30

Objetivos
  • Profundizar en la importancia del espacio en el proceso de aprendizaje de los niños.
  • Ofrecer estrategias para analizar y transformar los espacios educativos.
  • Aportar recursos y experiencias de referencia.
  • Profundizar en la importancia del espacio en el proceso de aprendizaje de los niños.
  • Ofrecer estrategias para analizar y transformar los espacios educativos.
  • Aportar recursos y experiencias de referencia.
  • Favorecer la actualización y perfeccionamiento profesional en un entorno cambiante que permita una transformación de la escuela adecuada a los tiempos, desde una visión crítica.
  • Presentar referentes teóricos, pedagógicos que sustentan la transformación fundamentada de los espacios educativos.
  • Facilitar estrategias que ayudan a diseñar espacios que permiten generar un clima de bienestar, que sean acogedores, ordenados y estéticamente cuidados y ofrezcan oportunidades de juego, de libertad de movimiento, de relación, de exploración y descanso, tal y como indica el Decreto.
  • Favorecer un aprendizaje competencial a partir del diseño de los espacios educativos.
  • Documentar como instrumento de reflexión y evaluación para poder mejorar, compartir y visibilizar los procesos.
  • Partir de la reflexión de la práctica docente para repensar los espacios y elementos escolares y promover transformaciones en los centros y las aulas.
  • Relacionar aprendizaje, espacio y sostenibilidad y plasmar de manera transversal e integral los objetivos de desarrollo sostenible
Contenidos
    • Actualización y perfeccionamiento profesional.
    • Reflexión, diseño e implementación sobre la práctica docente.
    • Relación entre aprendizaje, espacios y sostenibilidad.
    • Tratamiento educativo de los espacios, tiempos y materiales en relación al proyecto pedagógico.
    • Planificación y transformación de espacios educativos.
    • Documentación pedagógica como instrumento de reflexión y evaluación.
    Dirigido A
      • Docentes de Educación Infantil de la GVA.
      • Educadoras y educadores de la GVA.
      • Maestros de Primaria de la GVA.
      • Educadoras y educadores de Escuelas Infantiles Municipales.
      • Profesorado del grado superior de Formación Profesional del ciclo formativo de Educación Infantil.
      • Resto de profesionales de la educación.
      Condiciones
        • Se aceptará al personal docente de la GVA en activo atendido el siguiente baremo:
        • 1.Maestros de Educación Infantil funcionarios de carrera que prestan servicios en centros de la GVA. Prioridad zona de referencia de Castelló
        • 2.Maestros en prácticas o interinos de Educación Infantil que prestan servicios en centros de la GVA.
        • 3.Educadores/se de Escuelas Infantiles de la GVA.(*)
        • 4.Maestros de Primaria de la GVA en activo.
        • 5.Educadoras y educadores de Escuelas Infantiles Municipales.(*)
        • 6.Profesorado del grado superior de Formación Profesional del ciclo formativo de Educación Infantil.
        • 7.Resto de profesionales de la educación.
        • (Las personas de este caso tienen que acreditar su situación con una "haga constar" de la dirección del centro enviado dentro del plazo de inscripción al correo mj.pucholgil@edu.gva.es p.branasorenga@edu.gva.es y tan solo se aceptarán inscripciones fuera de este plazo en caso de haber plazas vacantes.)
        Observaciones
          • Se trata de una formación tutorizada en línea en la plataforma Aulas con 2 sesiones a distancia a través de TEAMS:
          • Sesión 1. Martes 27 de febrero de 2024
          • Sesión 2. Miércoles 17 de abril de 2024
          Términos Consultar inscripciones