Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24XA98IN084 - Currículo LOMLOE. Evaluación competencial de la lectura y la escritura con herramientas TIC
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
Currículum
15 de abril de 2024
26 de mayo de 2024
30 horas
50 (más de 100 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
7 de febrero de 2024
1 de abril de 2024
8 de abril de 2024
Ponentes
Josep Tebar Sifre

Objetivos
  • Iniciarse en y/o mejorar y mantener la competencia lingüística.
  • Desarrollar la fluidez verbal y la capacidad de construir mensajes escritos.
  • Facilitar la relación y el intercambio entre el profesorado.
  • Trabajar las diferentes competencias comunicativas.
  • Conocer enfoques teóricos sobre competencias comunicativas de acuerdo con las propuestas del MCER.
  • Conocer materiales bibliográficos y referencias a la web para obtener información sobre competencias comunicativas.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • Conocer el concepto de evaluación desde el marco normativo de la LOMLOE.
  • Conocer los diferentes tipos de evaluación.
  • Aprender a diferenciar los tipos de evaluación.
  • Conocer diferentes instrumentos de evaluación.
  • Aprender a utilizar los instrumentos de evaluación.
  • Utilizar el feedback en el proceso de evaluación.
  • Diferenciar entre calificar y ponderar.
  • Conocer técnicas e instrumentos de evaluación competencial para evaluar la lectura y escritura.
Contenidos
  • Funciones de uso de la lengua en diferentes contextos de comunicación.
  • Léxico en relación a diferentes ámbitos de la comunicación social y escolar.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • MÓDULO 1: ¿Qué es la evaluación?
  • MÓDULO 2: Tipos de evaluación.
  • MÓDULO 3: Instrumentos de evaluación.
  • MÓDULO 4: El feedback.
  • MÓDULO 5: Calificación versus ponderación.
  • MÓDULO 6: Evaluación competencial de la lectura y la escritura.
Dirigido A
    • Personal docente y personal técnico educativo con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
    • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo a los centros indicados en el apartado anterior.
    • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
    Condiciones
      • Desempeño de un puesto de trabajo relacionado directamente con la temática de la actividad.
      • Profesorado de especialidades docentes relacionadas directamente con la temática de la actividad.
      • Orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • 1.Personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • 2.Personal técnico educativo en activo en centros sostenidos con fondos públicos. (De titularidad pública y privados concertados. Art. 108 LOE 2/2006).
      • 3.Personal inscrito en alguna de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
      • 4.Resto del profesorado.
      Observaciones
        • El curso se desarrollará en línea mediante la plataforma virtual Aules. Se requiere saber utilizar la plataforma virtual Aules para el seguimiento del curso.
        • Para la certificación del curso, hay que visualizar las píldoras formativas, revisar los recursos y realizar las tareas detalladas en Aules.
        Términos Consultar inscripciones