Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 24XA66EA007 - Estrategias de aprendizaje mediante la neurociencia y el DUA en la Formación de Personas Adultas
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
Formación de adultos
15 de abril de 2024
27 de mayo de 2024
30 horas
50 (más de 100 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
13 de febrero de 2024
9 de abril de 2024
11 de abril de 2024
Ponentes
Juan Pedro Barbera Cebolla

Objetivos
  • Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • OBJETIVOS PROPIOS DE LA EDICIÓN
  • Entender y conocer qué es el DUA como marco práctico para una educación inclusiva de calidad.
  • Conocer la combinación de la teoría de la mente, el cerebro y la educación: psicología, neurociencia y pedagogía como marco y estructura del DUA para facilitar el aprendizaje.
  • Conocimiento, análisis y destierro de los neuromitos en el profesorado.
  • Poner en funcionamiento el DUA desde los principios de: motivación y compromiso (el por qué del aprendizaje); representación (el qué del aprendizaje) y la acción y expresión (el como del aprendizaje).
Contenidos
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • CONTENIDOS PROPIOS DE LA EDICIÓN
  • Introducción al DUA desde la vertiente de la teoría de la mente, el cerebro y la educación: principio de singularidad del cerebro, variabilidad humana, experiencias previas, neuroplasticidad, sistemas de memoria y atención necesarios para el aprendizaje
  • ¿Qué son los neuromitos? Y como desterrarlos.
  • Qué son los principios del DUA: motivación y compromiso (el por qué del aprendizaje); representación (el qué del aprendizaje) y la acción y expresión (el como del aprendizaje).
Dirigido A
    • Podrá participar siempre que se reúnan los requisitos específicos establecidos, en su caso, en cada una de estas:
    • El personal docente y el personal técnico educativo (personal educador de Educación Infantil, educador de Educación Especial, fisioterapeuta) que presta sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
    • El personal docente y el personal técnico educativo con destino en centros no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, desde los cuales se prestan servicios técnicos de apoyo educativo en los centros educativos referidos.
    • El personal docente y personal técnico educativo interino, que se encuentre en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros reseñados en los puntos anteriores.
    • Inspectoras e inspectores de Educación de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
    Condiciones
      • Se trata de una formación a distancia, se realizará totalmente en la plataforma Aules
      Observaciones
        • Para poder realizar el curso, els/las participantes deben tener dominio de la plataforma Aules, nivel usuario.
        • Será obligatorio acceder a la plataforma desde la web del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
        • Para obtener el certificado del curso se deberán completar las tareas socilitadas por el ponente del curso.
        Términos Consultar inscripciones