Taller 24XA66EA006 - Itinerario didáctico: pantano de Bellús y río Albaida
9 de mayo de 2024
11/05/2024 - 09:00 a 14:00
Ferran Llario Sempere

• Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • OBJETIVOS PROPIOS DE LA EDICIÓN
  • Analizar de diferencias entre la contaminación difusa y directa.
  • Estudiar la gestión de las aguas residuales textiles a pincipios del siglo XX. (Compuestos químicos complejos y metales pesados, orígen de estos) y de la gestión de las aguas residuales urbanas en la comarca hasta el siglo XXI
  • Analizar la contaminación difusa del sistema agropecuario y problema de contaminación de nitratos.
  • Aplicar los ODS y el estado actual de las fuentes de contaminación (actualmente la contaminación difusa se la más importante).
  • La creación del embalse: acumulación de sedimentos, materia orgánica y otros contaminantes.
  • Documentar los principales problemas: acumulación de metales pesados en el fondo. (oxidación/reducción)
  • Estudiar la recuperación del medio
  • Proponer situaciones de aprendizaje de aplicación al aula.
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • CONTENIDOS PROPIOS DE La EDICIÓN
  • Análisis de diferencias entre la contaminación difusa y directa.
  • Estudio de la gestión de las aguas residuales textiles a pincipios del siglo XX. (Compuestos químicos complejos y metlales pesados, orígen de estos) y de la gestión de las aguas residuales urbanas en la comarca hasta el siglo XXI
  • Análisis de la contaminación difusa del sistema agropecuario y problema de contaminación de nitratos.
  • Aplicación de los ODS y el estado actual de las fuentes de contaminación (actualmente la contaminación difusa se la más importante).
  • Documentación de los principales problemas: Acumulación de metales pesados en el fondo. (oxidación/reducción).
  • Documentación de los principales problemas: Eutrofización (toxinas, anoxia, producción de sulfhídrico, mortalidad de pescados, movilización de metales pesados)
    • Itinerario presencial dirigido a profesorado en general
      • Se seleccionarán a los participantes según el orden de inscripción, una vez se haya confirmado la participación a la actividad formativa.
      • Es necesario llevar la ropa y calzado adecuado para realizar itinerarios por la naturaleza.
      • El itinerario consta de una ruta circular, de dificultat media.
      • Si hay algún participante que tiene alguna enfermedad a tener en cuenta por los organizadores deben de comunicarlo.
      • Está previsto ir en coches particulares hasta el primer punto de encuentro en donde iniciamos el itinerario.
      • Los participantes deben de estar atentos a las previsiones meteorológicas para poder hacer la preparación del material adecuado según dichas previsiones.
      • Las anulaciones y cambios de fecha de los itinerarios didácticos que se puedan dar por causas meteorológicas, se publicarán en la página web del Cefire de Xàtiva
      • (https://portal.edu.gva.es/cefirexativa/va/formacio-2/).
        • El certifidado se emitira calificando la asistencia a la ruta del itinerario y la elaboración y entrega de diferentes actividades en la plataforma AULES, en los plazos preestablecidos, una vez haya finalizado el itinerario.
        • Está previsto realizar el itinerario por la mañana de 09:00 a 14:00