Jornadas 24XA66EA004 - V Jornadas lectura y escritura en la Formación de Personas Adultas: alfabetitzación en los ámbitos de la FPA
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Formación de adultos
31 de mayo de 2024
7 de junio de 2024
a distancia
26 de febrero de 2024
12 de mayo de 2024
27 de mayo de 2024
31/05/2024 - 09:00 a 14:00
07/06/2024 - 09:00 a 14:00
Maria Francisca Grande Serrano
Josep Antoni Mascarell Roca
Yolanda Corral Murcia
Maria Virginia Gandia Orts
Anna Juan Cantavella

• Promover la actualización didáctica del profesorado en los contenidos propios de la FPA.
  • Fomentar la reflexión compartida sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Conocer estrategias para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado.
  • Identificar los principales elementos implicados en el desarrollo de la comprensión lectora.
  • Conocer diferentes recursos y estrategias para la mejora de la comprensión lectora a las diferentes etapas educativas.
  • Actualizar la formación del profesorado en los recursos metodológicos más innovadores, proporcionando ejemplos aplicables al aula
  • Competencia digital y alfabetización digital en FPA desde el ámbito científico.
  • Mostrar aplicaciones prácticas de uso de las herramientas disponibles para la alfabetización digital del alumnado de FPA.
  • Mostrar aplicaciones prácticas en el aula de trabajo con la inteligencia artificial.
  • Metodologías inclusivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Buenas prácticas educativas.
  • Recursos didácticos y propuestas de intervención educativa.
  • Metodologías inclusivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Buenas prácticas educativas.
  • Recursos didácticos y propuestas de intervención educativa.
  • La comprensión lectora en diferentes formatos.
  • Transversalidad de la comprensión lectora entre las diferentes áreas de conocimiento.
  • La comprensión lectora en las diferentes etapas educativas.
  • Introducción a las herramientas disponibles para la alfabetización digital del alumnado de FPA.
  • Presentación de casos prácticos de aplicación en el aula de las herramientas digitales.
  • Introducción a las herramientas disponibles para el uso de la inteligencia artificial con el alumnado de FPA
  • Casos prácticos de aplicación en el aula de las herramientas de inteligencia artificial.
    • Professorado de:
    • Formación de Personas Adultas
    • Ciclos Formativos
    • Bachillerato
    • Resto del profesorado
      • Estas jornadas se realizarán presencialmente en conexiones síncronas las mañanas de los días:
      • 31 de mayo en horario de 09:00 a 14:00
      • 7 de junio en horario de 09:00 a 14:00
      • Para realizar esta formación se tiene que estar fuera del horario laboral, haber pedido el permiso pertinente o cumplir la normativa en cuestión de permisos.
      • La selección de participantes se realizará atendiendo el orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
        • La formación se realizará en la plataforma Teams por videoconferencia.