Curso 24EL99IN010 - Recursos para trabajar la conciencia fonológica en el aula
Educación inclusiva
17 de octubre de 2024
14 de noviembre de 2024
CEFIRE de Elda (semipresencial)
Elda (Alacant)
Esther Perez Vidal
15 de junio de 2024
15 de septiembre de 2024
2 de octubre de 2024
17/10/2024 - 17:00 a 20:00
24/10/2024 - 17:00 a 20:00
07/11/2024 - 17:00 a 20:00
14/11/2024 - 17:00 a 20:00

• Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Conocer los cimientos básicos del trabajo de la conciencia fonológica para una buena adquisición de la lectoescritura
  • Abordar las dificultades derivadas del aprendizaje de la lectoescritura y la prevención de la dislexia
  • Proporcionar recursos para trabajar la conciencia fonológica en el aula
  • Diseñar actividades para potenciar el gusto por la lectura y la escritura
  • Aprender a evaluar la conciencia fonológica
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Elaboración de recursos educativos para afianzar el proceso de la lectoescritura.
  • Actividades de conciencia léxica, silábica y fonémica.
  • Trabajo diario de conciencia fonológica en el aula.
    • La selección de participantes se realizará siguiendo los siguientes criterios la convocatoria de AAPP:
    • 1. Profesorado funcionario de centros sostenidos con fondos públicos
    • 2. Profesorado en bolsa en activo
    • En todos los casos se respetará la orden de inscripción, habiendo confirmado la participación, y se priorizará el no estar haciendo otra acción formativa.
    • El personal laboral o de centros privados y/o concertados no podrán participar de esta convocatoria de administraciones públicas.
      • Es un curso totalmente en línea, con sesiones síncronas utilizando la plataforma Teams (12 horas) + 8 horas de trabajo y memoria en la plataforma AULES.
      • Las sesiones Teams serán los martes de octubre y noviembre.
      • IMPORTANTE: Para poder superar el curso será necesario asistir al 85% de las sesiones y realizar de forma satisfactoria las actividades propuestas y aprobar las tareas que soliciten los ponentes del taller.
        • La selección de participantes se hará de acuerdo con el orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
        • Para superar el curso habrá que presentar las tareas asignadas y participar en al menos el 85% de les sesiones virtuales.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria d'Educació, Universitats i Ocupació, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades ormativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        Términos