Jornadas 23EL76IN014 - IX Jornadas de literatura infantil y juvenil. ¿Te lo cuento otra vez?
Ofertado por CEFIRE d'Elda
General ámbito lingüístico
14 de noviembre de 2023
16 de noviembre de 2023
Auditorio Periodista Ángel María Boronat
Aspe (Alacant)
18 de octubre de 2023
7 de noviembre de 2023
8 de noviembre de 2023
14/11/2023 - 18:00 a 20:00
15/11/2023 - 18:00 a 20:00
16/11/2023 - 18:00 a 22:00
Gonzalo Moure Trenor
Maria Nieves Garcia Garcia
Miguel Angel Diez Navarro
Félix Calatayud Navarro
Francisco Antonio Granero Moya

• Fomentar el hábito de la lectura.
  • Elaborar recursos y desarrollar estrategias que favorezcan la lectura.
  • Favorecer el intercambio de experiencias y recursos en el ámbito de la animación lectora.
  • Crear el gusto y el placer por la lectura.
  • Tener una relación directa con creadores de la literatura infantil y juvenil y de la ilustración.
  • Adquirir técnicas y estrategias que faciliten el fomento de la lectura.
  • Ofrecer sugerencias para trabajar desde el aula y la biblioteca escolar los hábitos lectores.
  • Conocer las principales ventajas que proporciona la lectura habitual.
  • Mejorar el hábito lector del alumnado en la sociedad actual.
  • Técnicas, estrategias y recursos de animación lectora.
  • Metodologías para fomentar el hábito lector.
  • Repertorio de herramientas y recursos didácticos para el profesorado en la animación lectora de los niños y niñas y de los jóvenes.
  • Cómo trasladar la experiencia lectora a los centros docentes para introducir al alumnado en la lectura, la creación literaria, la poesía y la ilustración.
  • AGENDA DE ACTIVIDADES
  • 14 de noviembre | 18-20h. Nono Granero, "Si lo veo, no lo cuento"
  • 15 de noviembre | 18.20h. Gonzalo Moure, "De los libros a la vida"
  • 16 de noviembre | 18-20h. Nieves García y Miguel Ángel Díez, "Juegos poéticos y palabras ilustradas" / 20.30-22h. Félix Albo, "Así me llaman, espectáculo de narración oral"
    • Profesorado que imparte docencia en centros de educación infantil y primaria, así como en institutos de educación secundaria.
      • Para tener derecho al certificado de aprovechamiento de la formación, se deberá asistir al menos al 85% del horario programada para el conjunto de las jornadas (art. 18 de la Orden 65/2012, de 26 de octubre).
        • Jornadas de tres días, en horario vespertino, de modalidad presencial.
        • Actividad organizada por la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Aspe, que se celebrará en el Auditorio Periodista Ángel María Boronat (c/ Alicante, Aspe).