Jornadas 23AI01IN002 - Las situaciones de aprendizaje de la Educación en Valores Cívicos y Éticos
Ofertado por CEFIRE d'Alcoi
25 de abril de 2023
30 de mayo de 2023
a distancia
8 de marzo de 2023
2 de abril de 2023
19 de abril de 2023
25/04/2023 - 17:30 a 19:30
02/05/2023 - 17:30 a 19:30
09/05/2023 - 17:30 a 19:30
16/05/2023 - 17:30 a 19:30
23/05/2023 - 17:30 a 19:30
30/05/2023 - 17:30 a 19:30
Raquel Navarro Lopez
Leonor Goicoechea Navarro
Jorge Manuel Bosch Lopez De Andujar
Angela Martinez Llorens

• Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Reflexionar acerca de la esencia del currículo del área y la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos.
  • Conocer los nuevos elementos del currículo y maneras de incorporarlos a las situaciones de aprendizaje.
  • Diseñar situaciones de aprendizaje contemplando las cuatro medidas de respuesta educativa a la diversidad y aplicando los principios del diseño universal (DUA).
  • Reflexionar sobre la importancia de la coordinación docente y con la comunidad educativa y local.
  • Adquirir estrategias para fomentar la igualdad, la convivencia positiva y la conciencia ecosocial desde la programación del área de valores.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Clica aquí para acceder al programa
  • Currículo del área y la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos.
  • Las conexiones con el Decreto de Igualdad y Convivencia y el Plan Director de Coeducación.
  • Los valores en el Proyecto Educativo de Centro.
  • La coordinación docente y con la comunidad educativa y local.
  • Los proyectos interdisciplinarios.
  • Los elementos de la situación de aprendizaje.
  • La perspectiva inclusiva en las situaciones de aprendizaje.
  • Igualdad: coeducación, identificación de estereotipos en los audiovisuales y prevención de la violencia de género.
  • Convivencia: participación, gestión de las emociones, resolución dialogada de conflictos y prevención del acoso y el ciberacoso.
  • Conciencia ecosocial: convivencia democrática, detección y denuncia de las injusticias y las desigualdades, ecodependencia y activismo.
    • Profesorado de Primaria y Secundaria que imparte el área o la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos.
    • Profesorado de Primaria y Secundaria interesado en trabajar los valores en la tutoría.
    • Profesorado de todas las etapas interesado en incorporar la educación en valores de manera transversal a su práctica docente diaria.
      • Para tener derecho a la certificación de la acción formativa, habrá que asistir, al menos, al 85% de las sesiones virtuales síncronas y subir a la plataforma Aules, al menos, el 85% de las tareas que se realizarán durante la sesión.
        • El listado definitivo de participantes se elaborará según el órden de inscripción.