Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
Saber cuáles son las características del alumnado inatento y con dificultades de aprendizaje en las diferentes etapas educativas.
Profundizar en las estrategias de apoyo en el aula.
Profundizar en la intervención en pequeño grupo.
Contenidos
Aspectos claves de la escuela inclusiva.
Aspectos claves de la escuela inclusiva.
El alumnado con perfil inatento. Características y minimización de barreras.
El alumnado con dificultades de aprendizaje. Características y minimización de barreras.
Dirigido A
Profesorado de Educación Primaria y Secundaria.
Condiciones
La admisión será por orden de inscripción, habiendo confirmado la participación, y siguiendo el siguiente criterio:
1. Profesorado funcionario de carrera
2. Profesorado interino.
3. Resto de profesorado.
Observaciones
Curso teórico-práctico de 20 horas de duración donde se aportará a los participantes información sobre las dificultades que se encuentran para el aprendizaje de todo el alumnado y como poder dar una respuesta educativa al aula.
Este curso se desarrollará en la plataforma AULES.
Los módulos 1 y 2 tienen sesiones síncronas en TEAMS.
Calendario de las sesiones TEAMS:
Módulo 1:
Sessió 1: DIMARTS, 2/05/2023, de 17:30 A 18:30 hores.
Sessió 2: DIMARTS, 9/05/2023, de 18;30 a 19:30 hores.
Módulo 2:
Sessió 1: DIMECRES, 17/05/2023, de 18:30 A 19:30 hores.
Sessió 2: DILLUNS, 22/05/2023, de 18:30 a 19.30 hores.
Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la ConsellerIa de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana.
Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente.
INSCRIPCIÓN: A través de esta página web.
En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para cada actividad, excepto para las que se indique expresamente, finaliza 10 días antes del comienzo de la misma.
ADMISIÓN: Las peticiones se atenderán en función de las condiciones específicas de participación de la actividad correspondiente y, en caso de igualdad, por el orden de registro de entrada de las solicitudes. Las listas de admitidos se harán públicas en la misma página de inscripción de las acciones formativasal menos con 7 días de antelación al inicio de la actividad.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
CERTIFICACIÓN: Expedida por el CEFIRE concreto. Condiciones para la obtención: realización de las actividades propuestas y asistencia, al menos, al 85% de las horas totales de la actividad (Orden de 21 de diciembre de 2010). La asistencia inferior al porcentaje indicado excluirá de la expedición de cualquier certificado.