Jornadas 23AL99IN131 - I Feria de proyectos "¿Aceptas el reto del ABP?"
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Josefa Such Moll
Carmen Maria Escriva Cremades
Vanessa Perez Bleda

• Conocer los avances teóricos de la educación inclusiva.
  • Compartir prácticas inclusivas.
  • Objetivos específicos
  • Intercambiar experiencias relacionadas con la implementación de proyectos ABP y metodologías activas.
  • Definir los principios y estrategias que guían y orientan el ABP y de qué modo pueden llevarse a la práctica en los centros educativos.
  • Ser un lugar de encuentro para docentes, alumnado y familias de los centros en su camino de transformación y renovación pedagógica.
  • Compartir los elementos y variables que deben tenerse en cuenta a la hora de introducir el Aprendizaje Basado en Proyectos, así como los principales retos, expectativas y dificultades que se encuentran en el camino.
  • Dar visibilidad a experiencias innovadoras que están transformando los proyectos educativos de los centros
  • Valorar la necesidad de establecer redes de coordinación entre centros innovadores y ponerlos en contacto entre ellos.
  • Marco teórico de la educación inclusiva
  • Prácticas y experiencias inclusivas.
  • Contenidos específicos:
  • Los retos de la educación de hoy en la LOMLOE relacionados con el planteamiento de situaciones de aprendizaje basadas en proyectos.
  • Cambios metodológicos y nueva cultura de centro.
  • Presentación de experiencias basadas en proyectos en todas la etapas de la enseñanza obligatoria.
  • Difusión de proyectos y buenas prácticas relacionadas con las metodologías activas y construcción de aprendizaje con el alumnado como protagonista.
  • La comunidad educativa como impulsora de la transformación de los centros

• Profesorado en activo de centros públicos y concertados de todas las etapas educativas no universitarias, especialmente de la zona de referencia del CEFIRE de Alicante.
      • Esta acción formativa va dirigida particularmente al profesorado de los centros de referencia del CEFIRE de Alicante, para el intercambio de experiencias didácticas de todas las etapas educativas no universitarias (EI, EP, Secundaria, bachillerato, FP, FPA y EOI).
      • Por otro lado, tendrán preferencia los centros participantes en el pilotaje ABP: "¿Aceptas el reto del ABP?" y en la formación desde el PAF: "Proyectos paso a paso en el marco de la LOMLOE"
      • Sin embargo, la actividad está abierta a la inscripción de profesorado de otros municipios hasta completar el número máximo de participantes.
      • A los centros que deseen participar con una mesa de experiencias tendrán que rellenar este

Formulari d'inscripció centres